ATP Gstaad: Feliciano López – Federico Delbonis / WTA Moscú: Julia Goerges – Viktoria Kuzmova

La francesa Alizé Cornet se coronó en el torneo de Gstaad, al ganar en la final a la luxemburguesa Mandy Minella. Gstaad no descansa y, tras el torneo femenino de tenis, arranca el masculino.

El martes, en 1ª ronda, el español Feliciano López tendrá que vérselas con el argentino Federico Delbonis. Será la segunda vez en el año, y en el mes, que se enfrenten: hace unas semanas, el toledano se impuso a Delbonis sobre la hierba de Wimbledon por 3 sets a nada (6-3, 6-4, 6-2). Cuatro años atrás, en 2014, fue la otra ocasión en la que se cruzaron nuestros protagonistas, con idéntico desenlace: victoria de Feliciano, algo más reñida aquella vez, por 7-6, 4-6, 6-2 en Madrid, y sobre arcilla, misma superficie que Gstaad.

El manchego es 66º del ranking ATP y el de Azul el 82º. Mismo porcentaje de victorias y derrotas para López en la temporada (15 partidos ganados, 15 perdidos), números ligeramente mejores que los de su rival de mañana (11 victorias, 15 derrotas). En Bwin, ofrecen 2.00 si vence el español, 1.80 si lo hace el sudamericano.

En 1ª ronda de WTA Moscú, en la mañana del martes, la alemana Julia Goerges se medirá a la eslovaca Viktoria Kuzmova, a quien ya doblegó en el mes de enero por un bastante cómodo 6-4, 6-0 sobre la pista dura de Auckland (la de Moscú es de arcilla).

Goerges está entre las mejores del planeta, es la 10ª en el ranking WTA, aunque Kuzmova viene pisando muy fuerte, con 20 años está la 55ª, y sus números en este 2018 son excelentes (un poco mejores incluso que los de Goerges), con 45 victorias y 18 derrotas por los 29/14 de la germana. En las apuestas, predilección importante por Goerges: que ella gane se cotiza a 1.48, que lo haga Kuzmova a 2.60.

Si te gusta compártelo