Final Wimbledon: Serena Williams – Angelique Kerber / WTA Gstaad: Silvia Soler Espinosa – Chloe Paquet

Hoy sábado, se repetirá la final femenina de Wimbledon de hace dos años. Se enfrentaron entonces Serena Williams y Angelique Kerber, y la de Michigan se imponía por 7-5, 6-3, incorporando así a su colección su séptimo título de Wimbledon. En unas horas, la estadounidense puede lograr su 8º entorchado o Kerber el primero.

De las ocho veces que se han medido estas tenistas, son más también aquellas en las que venció Williams (6 ella, 2 la alemana) y además la yanqui ha ganado 6 de los últimos 7 duelos contra Kerber, el más reciente el mencionado envite en Wimbledon hace un par de temporadas.

El registro del año, no obstante, es mejor para la germana, con 32 victorias y 12 derrotas por 5/2 de Serena, y en el ranking la europea es 10ª y la estadounidense 181ª, si bien estos números de Serena se explican porque ha estado apartada de las canchas de tenis un tiempo debido al nacimiento de su retoño. En Bwin, que gane la pequeña de las hermanas Williams se paga a 1,48, a 2.60 la “venganza” de Kerber. Siempre que Serena doblegó a Kerber fue por 2 sets a 0, que se repita esta tarde ese marcador a su favor se cotiza a 2.15.

En la previa del torneo WTA de Gstaad (Suiza), también hoy, la española Silvia-Soler Espinosa va a intercambiar golpes contra la francesa Chloe Paquet.

Será el cuarto cara a cara entre ellas de la historia, y tercero de este año; en todos los anteriores se impuso la de Elche: en Contrexeville 2016 (6-0, 6-3), Barcelona 2017 (7-5, 6-1) y Biarritz 2017 (6-1, 6-4). Mejor registro anual para la levantina, con 21 partidos ganados y 13 perdidos frente a 18/15 de su oponente. 1.36 euros/euro apostado ofrecen en las apuestas si vence la ilicitana, 2.90 por el desenlace contrario.

Si te gusta compártelo