Mundial 2018: Brasil – México y Bélgica – Japón

Pocas sorpresas en los primeros partidos de los octavos de final; España fue la única que no cumplió con las expectativas, permitiendo que se adentrara en cuartos Rusia, junto a Francia, Uruguay y Croacia. Hoy se disputan dos choques de octavos más, con dos favoritos muy pronunciados.

Uno es Brasil, que a las 16:00 (hora española) se va a enfrentar a México. Brasil siempre ha sido la predilecta en las casas de apuestas para ganar este Mundial, y ahora lo es más que nunca. Los cariocas, en la fase de grupos, quedaron primeros al imponerse a Costa Rica y Serbia (por 2-0 a ambos) e igualar con Suiza (1-1). Los aztecas sufrieron un pelín más, pasaron como segundos al doblegar por la mínima a Alemania (1-0) y Corea del Sur (2-1) y, en el último compromiso, ser noqueados por Suecia (0-3).

Más datos a favor de los de de Tite: solo una derrota en los dos últimos años, con más de un 80% de victorias y algún que otro empate. Los de Osorio, en ese mismo período, han mordido el polvo hasta en 5 ocasiones. En Bwin pagan 1.44 euros por euro invertido si vence La Verdeamarelha, 8.00 si lo hacen los mexicanos y 4.33 porque se llegue a la tercera prórroga del torneo.

Un grado elevado de favoritismo recae también sobre Bélgica, en su cita frente a Japón a las 20:00. Los cuotas están así: Bélgica 1.36, X 4.75, Japón 9.25. Les Diables Rouges han sacado adelante sus tres duelos de la fase de grupos: victorias sobre Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0), y hace 25 meses que no pierden, habiendo desde entonces ganado 17 encuentros y empatado 5.

Los asiáticos han tenido más dificultades para superar la fase inicial, en la que ganaron un partido (2-1 a Colombia), empataron otro (2-2 con Senegal) y sucumbieron en el último y definitivo (0-1 con Polonia), y a punto estuvieron de quedarse fuera, aunque finalmente no fue así. La estadística de Los Samuráis Azules también es mucho que peor que la de los de Roberto Martínez en los últimos tiempos: en el último año, los de Akira Nishino prácticamente han perdido la mitad de sus choques (8 de 17). 58 puestos distancian a estas selecciones en el ranking FIFA (Bélgica 3ª, Japón 61ª); de lo único de lo que puede presumir el cuadro asiático es de que históricamente le ha ido mejor contra su rival de hoy que viceversa, con dos partidos ganados de los nipones por uno de Bélgica, y dos empates.

Si te gusta compártelo