Previa Europa League: Maccabi de Tel Aviv – Ferencváros y Vardar – Pyunik

94 equipos están disputando la primera ronda previa de la Europa League. Hoy se jugarán los encuentros de vuelta de esta eliminatoria.

En empate a 1 concluyó el duelo de ida entre el israelí Maccabi de Tel Aviv y el húngaro Ferencváros, en suelo magiar. Resultado que favorece ligeramente al Maccabi, que en su cancha se estima que lo más probable es que se imponga a su contrincante. El conjunto de Tel Aviv se clasificó para la fase de grupos de la Europa League en los dos últimos cursos, por lo que tiene más experiencia reciente en la competición que el Ferencváros, que ha participado igualmente en las rondas previas en los últimos años, pero que no alcanza una fase de grupos desde el lejano 2004. En la casa de apuestas Bwin, que venza el anfitrión se paga a 1.62, a 3.70 un nuevo empate y a 4.75 el asalto de los de Thomas Doll al Bloomfield Stadium.

El Vardar es otro de los que estuvo compitiendo en la fase de grupos la temporada pasada, concretamente en el grupo de la Real Sociedad. El cuadro macedonio se está enfrentando en esta primera ronda previa al Pyunik armenio, que se impuso en la ida, como local, por 1-0.

Para la vuelta es favorito el Vardar, por su experiencia cercana en este torneo y porque el Pyunik rara vez ha superado el primer cruce de la fase previa: solo lo consiguió una vez (en 2013) de cinco que lo ha intentado, y nunca arribó a la fase de grupos. Que ganen los de la ciudad de Skopie se paga a 1.44, la X a 4.00 y a 6.50 que los caucásicos venzan por segunda vez a domicilio en una previa de Europa League (de las 6 salidas anteriores, cayeron en cuatro y empataron en una).

Si te gusta compártelo