Previa Europa League: Sevilla – Újpest y Ventspils – Girondins de Burdeos

El equipo que más títulos de la Europa League tiene en sus vitrinas, el Sevilla, comenzará muy tempranamente esta temporada su rodar continental. Mañana jueves, los de Pablo Machín jugarán la ida de la 2ª ronda previa de esta competición, en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el desconocido Újpest.

No hay dudas acerca de quién pasará la eliminatoria, tampoco sobre quién ganará el primer asalto; en las apuestas, las cuotas para el primer partido son: Sevilla 1.10, X 7.50, Újpest 17.50. El Újpest es un conjunto húngaro que en la primera ronda previa eliminó a otra escuadra menor, a nivel internacional, como el Neftçi de Azeirbayán (3-1 a domicilio y remontada por 4-0 en casa).

Este equipo magiar ha disputado varias veces la fase previa de la Liga Europa, pero nunca arribó a una fase de grupos. La diferencia, por historial y por calidad, entre el conjunto español y el húngaro es muy relevante a favor de los hispalenses. Sería muy probable que los de la capital andaluza ganaran su compromiso mañana por una amplia renta incluso: un triunfo por al menos dos dianas de distancia se paga en Bwin a 1.40, por 3 o más a 2.05. Si pensamos que el Sevilla, además de llevarse el encuentro, se irá al descanso por delante en el luminoso, la apuesta “primer tiempo/resultado final: Sevilla/Sevilla” se cotiza a 1.50.

También se espera que hagan sus deberes en esta 2ª ronda previa los representantes de grandes ligas, como el Atalanta italiano (que se enfrentará al Sarajevo de Bosnia-Herzegovina), el RB Leipzig alemán (que batallará contra el Häcken sueco) o el Girondins de Burdeos (que primero viajará a Letonia para medirse al Ventspils; cuotas 1X2 en este choque: 7.50/4.00/1.40).

Al igual que el Sevilla, el Girondins ha entrado directamente a la 2ª ronda previa. No así el Ventspils, que en la primera noqueó al Luftëtari albanés (5-0 y 3-3). El Girondins, aparte de ser un equipo muy reconocible en la Ligue 1, ha competido en varias oportunidades a escala europea (en rondas más allá de la previa), el Ventspils menos pero también se ha dejado ver por Europa (una vez, en la campaña 2009/10).

Si te gusta compártelo