LaLiga Santander: Betis – Levante y Real Madrid – Getafe

El Real Betis Balompié fue una de las gratas sorpresas de la última temporada en LaLiga Santander, y en el nuevo curso, que arranca hoy, también promete.

Los de La Palmera se han reforzado este verano tremendamente bien, con jugadores como William Carvalho, Canales, Inui, Pau López o Sidnei que, sumados a los que ya estaban (algunos se han ido, como Fabián, Durmisi, Adán o Camarasa, pero el tronco del año pasado permanece) conforman un plantel que hace presagiar una temporada tan positiva como la anterior o incluso mejor.

Y ya lo hemos comprobado en pretemporada, donde los de Quique Setién han convencido en juego y en números, ganando la mayoría de partidos que han disputado (algunos fueron minipartidos de 45 minutos, de los partidos “enteros” ganó 6 y empató 2). Entre sus rivales en estos choques de preparación, representantes de las primeras divisiones de Inglaterra, Francia, Italia o Alemania, amén de alguno de categoría inferior.

Se estrenarán los sevillanos en el Benito Villamarín contra el Levante, un conjunto, el granota, que la campaña pasada hizo un tramo final soberbio (ganando nada menos que en 8 de las 11 últimas jornadas), una “resurrección” que llegó de la mano del técnico Paco López, que continúa al mando. En pretemporada, los granotas han deslumbrado menos, con derrotas con Feyenoord, Zwolle y Bournemouth, empates con el Utrecht y dos segundas de España como Albacete y Zaragoza y única victoria frente al Heerenveen.

Entre los movimientos levantinistas de este verano, destacar la salida de Jefferson Lerma y las entradas de Vukcevic, Dwamena y Moses Simon. En las apuestas de Bwin, jugosa cuota de 1.70 porque el Betis se estrene con victoria, de 3.70 por el empate y de 5.25 por la campanada del cuadro valenciano.

Un Real Madrid herido espera el domingo, en el Santiago Bernabéu, a un Getafe que puede pagar los platos rotos de que los merengues dejasen escapar la Supercopa de Europa ante su archienemigo, el Atlético de Madrid. El triunfo simple de los de Lopetegui se paga a solo 1.18, las sorpresas del empate y triunfo azulón a 7.25 y 16.00, respectivamente. Una victoria vikinga más cómoda se paga así: por al menos dos tantos de diferencia (hándicap 0:1) a 1.53, por tres dianas como poco a 2.30 y por cuatro o más a 3.90.

Los de Bordalás son un conjunto al que no se le marca con facilidad, fue el año pasado la tercera escuadra menos goleada del campeonato, solo 33 dianas encajadas en 38 jornadas. El Madrid le ganó los dos duelos, por 1-2 en el Alfonso Pérez y por 3-1 en el Santiago Bernabéu. El resto de derrotas ligueras de los del sur de Madrid fueron también, como mucho, por un par de chicharros de distancia.

Si te gusta compártelo