Premier League: Manchester United – Leicester City y Huddersfield Town – Chelsea

Hoy jueves se cierra el mercado de fichajes en la Premier League, y mañana viernes se abre la temporada de liga 2018-19 en tierras inglesas, lo hará con un Manchester United vs. Leicester City, en Old Trafford.

Ese mismo encuentro, también en campo de los Red Devils, se disputó en una de las primeras jornadas del curso pasado, igualmente en agosto, quedando el marcador en 2-0 para los de José Mourinho. Para este nuevo duelo, el ManU cuenta con el beneplácito de las casas de apuestas: Manchester United gana se cotiza en Bwin a 1.48, el triunfo de The Foxes a 7.75, a 4.10 el empate.

La temporada anterior, los de Mourinho acabaron la liga en 2ª posición, muy lejos del campeón, el Manchester City (que le sacó 19 puntos), aunque también muy por encima del Leicester, que se conformó con la 9ª plaza y 34 puntos menos que el United.

En este mercado veraniego, han llegado al club mancuniano el mediocampista brasileño Fred (por casi 60 millones de euros), el lateral portugués Dalot (22 millones) o el veterano portero inglés Lee Grant (menos de 2 “kilos”). Salieron Blind al Ajax (por 16 millones) y Johnstone al West Bromwich (por algo más de 7). A la acera del Leicester vinieron Maddison, Pereira, Ghezzal o Ward y partieron Mahrez (al Manchester City) o Musa.

Otro de los gallitos del campeonato, el Chelsea, debutará el sábado a domicilio, ante el Huddersfield Town.

Un Chelsea que hemos visto estos días preparándose en la International Champions Cup, donde no ganó a nadie (perdió con el Manchester City y empató con Inter de Milán, Arsenal y Olympique de Lyon). La campaña pasada, los de Conte (ahora dirigidos por otro italiano, Sarri) quedaron quintos, bastante por delante de su adversario de esta jornada, que acabó quinto pero por la cola, a solo 4 puntos del descenso. En el envite del curso anterior entre estos conjuntos en el John Smith’s Stadium, el Chelsea se impuso por 1-3 (en Stamford Bridge empataron a 1).

Aparte del cambio en el banquillo, al club blue han llegado el exportero del Athletic de Bilbao Kepa, el exmadridista Kovacic o Jorginho del Nápoles, dejaron Londres Courtois y Pasalic. Por parte de The Terriers, destacar las llegadas desde Mónaco de Kongolo y Diakhaby y como salida la de Tom Ince al Stoke. Que venza el favorito, el Chelsea, se cotiza a 1.57, el triunfo local a 6.25 y a 3.90 la X.

Si te gusta compártelo