Previa Champions League: Benfica – Fenerbahce y Celtic – AEK de Atenas

En la 3ª ronda previa de la Champions League ya se aprecian, en líneas generales, conjuntos de más enjundia y los cruces son más interesantes. Hoy martes tendremos, por ejemplo, todo un Benfica vs. Fenerbahce.

Dos equipos, el portugués y el turco, que saben lo que es pasearse por el Viejo Continente. El cuadro lisboeta, raro es el año que no está en una fase de grupos de la Liga de Campeones, no ha faltado a la cita desde la campaña 2010/11, El Fenerbahce, sin embargo, no se ha clasificado para dicha fase desde hace una década, el curso 2008/09. Luego de aquella temporada, ha disputado las previas hasta en cinco ejercicios diferentes, pero con nulo éxito.

Tanto Benfica como Fenerbahce han accedido directamente a esta ronda, por lo que no se les ha podido calibrar el rendimiento reciente en partidos oficiales. Estos dos conjuntos se midieron por última vez en 2013, en la Europa League, en una eliminatoria que tuvo un desenlace favorable a los lusos (derrota por 1-0 fuera, pero victoria en casa por 3-1). El envite de esta noche será en el Estádio da Luz. En las apuestas, le dan más chances al cuadro que ejercerá de local: en Bwin, Benfica 1.60, X 3.75, Fenerbahce 5.50.

Celtic y AEK de Atenas son otros dos equipos que nos suenan a todos. El AEK no ha tenido que disputar aún ninguna eliminatoria en esta edición de la Champions, esta será la primera. No es el caso del Celtic, que viene más rodado, después de aniquilar a dos adversarios: en primera ronda, al Alashkert armenio (3-0 y 0-3) y en segunda al Rosenborg noruego (3-1 y 0-0).

Como podemos observar, los dos encuentros en Celtic Park acabaron en victoria escocesa. El partido de ida contra el AEK será en Glasgow, algo que ayuda a decantar la balanza por los de Brendan Rodgers: Celtic 1.80, X 3.40, AEK 4.50. Para avanzar a la siguiente ronda, también son The Celts favoritos: Celtic 1.63, AEK 2.15.

El Celtic ha estado en la fase de grupos de la Champions los últimos dos años, y en tres de los últimos cinco. Los atenienses no participan en la misma desde la 2006/07, habiendo disputado la previa solo una vez desde entonces (la temporada pasada, en la que fueron eliminados a la primera, por el CSKA de Moscú).

Si te gusta compártelo