Previa Champions League: Dinamo de Kiev – Slavia de Praga y Spartak de Moscú – PAOK

Exceptuando el enfrentamiento entre el Salzburgo y el Shkendija macedonio, que se saldó con un 3-0 favorable a los austriacos, el resto de choques de la ida de la 3ª ronda previa de la Champions League estuvieron muy igualados: bastantes empates y las victorias, casi todas por la mínima.

Dinamo de Kiev y Slavia de Praga empataron a 1 en Chequia. Hoy se juega el segundo asalto, en tierras ucranianas, lo que convierte en favorito para pasar al Dimano. En las casas de apuestas, las cuotas para el partido son: Dinamo 1.95, X 3.25, Slavia 4.40. “Dinamo o X” 1.20, “Slavia o X” 1.85. La clasificación ucraniana está a 1.35, la centroeuropea a 2.95.

Está siendo la primera eliminatoria, de esta edición de la Champions, en la que compiten ambos. Con respecto a años anteriores, el Dinamo puede sacar más pecho que el Slavia, por haber participado en la fase de grupos de las campañas 2012/13, 2015/16 y 2016/17. El Slavia no se clasifica para una fase de grupos desde la 2007/08.

En Tesalónica, el PAOK griego remontó un 0-2 ante el Spartak de Moscú en el partido de ida de otro de los cruces, para acabar ganando el encuentro por 3-2. Ahora toca la vuelta en la capital de Rusia, con los locales como favoritos, pero con la eliminatoria bastante abierta. En Bwin, las cuotas para los noventa minutos son: Spartak 1.78, X 3.60, PAOK 4.75. Sobre quién pasará la eliminatoria: moscovitas 1.75, tesalónicos 1.95.

El PAOK está rindiendo a la perfección en esta fase previa. En la ronda anterior, brilló imponiéndose en ambos asaltos al Basilea suizo (2-1 y 0-3); el Spartak entró directamente a esta ronda. Está mostrando mucha facilidad goleadora el conjunto heleno, observamos que en todos los compromisos de esta fase previa ha marcado (8 dianas en 3 citas), que viera puerta el PAOK en Moscú se cotiza a 1.53, a 1.80 que anoten los dos contendientes (el Spartak, en la campaña pasada de la Liga de Campeones, siempre anotó en su feudo, a Sevilla, Liverpool y Maribor).

El Spartak tiene más bagaje, más historia en la competición: además de en la temporada anterior de la Champions, participó en las de 2012/13 o 2010/11, por ejemplo; el PAOK, sin embargo, no ha superado nunca la fase previa.

Si te gusta compártelo