Previa Champions League: RB Salzburgo – Estrella Roja de Belgrado y PAOK – Benfica

En la vuelta de la última ronda previa de la Champions League, se espera un choque igualado entre el Red Bull Salzburgo y el Estrella Roja de Belgrado, en tierras austriacas. En la ida, en Serbia, empataron a 0. Para este segundo asalto, Los Toros Rojos parten como favoritos, por jugar de locales: en Bwin, Salzburgo 1.48, X 4.20, Estrella Roja 7.50.

Está siendo la 2ª eliminatoria que disputa el conjunto centroeuropeo y la 4ª de los balcánicos. El Salzburgo se deshizo, en el anterior cruce, del Shkendija macedonio (victorias por 3-0 en casa y 0-1 fuera) y el Estrella Roja del Spartaks Jūrmala letón (0-0 a domicilio, 2-0 en casa), del Sūduva lituano (victorias por 3-0 y 0-2) y del Spartak Trnava eslovaco (1-1 en ambos feudos, y el Estrella pasa en la prórroga). Ninguno de los dos equipos se ha clasificado para la fase de grupos en todo el siglo, por lo que finalmente alguno lo conseguirá. Ambos lideran sus respectivas ligas nacionales, con 15 puntos en 5 fechas.

El PAOK de Tesalónica puede dar la sorpresa eliminando al Benfica. En Lisboa, el marcador reflejó un 1-1, y ahora toca batallar en campo griego.

El PAOK aún no ha perdido ningún encuentro de los que lleva disputados en la fase previa: en el primer cruce pudo con el Basilea en sendos choques (2-1 y 0-3), en su segunda eliminatoria remontó un 0-2 en casa contra el Lokomotiv de Moscú, para acabar imponiéndose por 3-2, resultado que fue suficiente, pues en Rusia aguantó el 0-0. Por parte del Benfica, sufrió de lo lindo ante su primer y único obstáculo hasta ahora, el Fenerbahce (1-0 en casa, 0-0 fuera).

Con todo, en las casas de apuestas confían algo más en la experiencia de un cuadro como el Benfica, más habituado a estar en Europa que el PAOK: Benfica, 2.35, PAOK 2.90, X 3.30. “Benfica o X” 1.40, “PAOK o X” 1.55. La clasificación helena se paga a 2.00 euros por euro apostado, la lisboeta a 1.75. Siete puntos lleva sumados, en tres fechas, el Benfica en la liga portuguesa, y uno el PAOK en la única jornada celebrada en el campeonato griego.

Si te gusta compártelo