Previa Europa League: Mariupol – Girondins de Burdeos y Dinamo Minsk – Zenit

Se van a disputar este jueves los encuentros de ida de la 3ª ronda previa de la Europa League; será la segunda eliminatoria para algunos equipos, como el Girondins de Burdeos y el Mariupol ucraniano, que se enfrentarán ahora entre ellos.

Los galos ganaron sus dos partidos de la ronda anterior, frente al Ventspils letón (0-1 y 2-1). No arrollaron pero tampoco hubo en ningún momento sensación de que se les pudiera escapar el objetivo. Bastante peor lo pasó el Mariupol ante su primer obstáculo (el Djurgårdens sueco), con quien empató a 1 tanto en casa como a domicilio, resolviendo finalmente en la prórroga.

El Mariupol tiene mucho menos bagaje internacional que el Girondins, apenas es su segunda participación en una fase previa de la Europa League (la vez anterior no se clasificó para la fase de grupos), mientras que el Girondins ha competido un buen número de ocasiones en este torneo (no solo en las previas), siendo su última aparición hace tres temporadas.

El favorito para avanzar, también para ganar el choque de ida, que será en Ucrania, es el conjunto francés: que se impongan los de Gustavo Poyet se paga en Bwin a 1.62, que lo haga el Mariupol a 4.75 y a 3.70 las tablas. Que venzan los de Burdeos con el empate como apuesta no válida, a 1.25.

El Zenit de San Petersburgo es otro de los llamados a superar esta 3ª ronda previa; en ella se medirá al Dinamo Minsk y el primer asalto transcurrirá en cancha bielorrusa. Será la primera eliminatoria para el Zenit y la tercera para el Dinamo en esta fase previa de la Liga Europa: el cuadro bielorruso se cargó, en los cruces anteriores, al Derry City norirlandés por un global de 3-2 (0-2 fuera y 1-2 en casa) y al DAC Dunajská eslovaco por 7-2 (1-3 fuera, 4-1 en casa).

El Zenit se presupone mejor equipo que el Dinamo, un Zenit que ya conquistó la Europa League en 2008 y que es habitual de esta competición desde hace muchos años, no faltando casi nunca en ella. Algo menos lo es el Dinamo, aunque también ha participado en dos ocasiones en el último lustro.

El conjunto de San Petersburgo ha empezado ya su competición doméstica, la Premier League rusa, y lo ha hecho con buen pie: en dos jornadas ha ganado sus dos compromisos. Que se impongan los pupilos de Sergei Semak el jueves se paga a 1.44, el triunfo del Dinamo ante su hinchada a 6.50, la X a 4.00.

Si te gusta compártelo