Previa Europa League: Rio Ave – Jagiellonia Białystok y Maribor – Chikhura Sachkhere

¿Podrá el 5º clasificado de la última liga portuguesa contra el 2º de la polaca? De momento no. El Rio Ave cayó en la ida de la segunda ronda previa de la Europa League, por 1-0, en campo del Jagiellonia Białystok. Para el choque en Vila do Conde, la vuelta de la eliminatoria, los lusos son favoritos: en la casa de apuestas Bwin, que venza el Rio ave se paga a 1.60, las tablas a 3.50 y que los polacos de nuevo se impongan a 5.25.

Ambos conjuntos han llegado a esta segunda ronda de manera directa, no disputaron la primera. El Rio Ave tiene algo más de recorrido histórico en la competición que el Jagiellonia Białystok, se clasificó para la fase de grupos hace cuatro temporadas. Tan lejos no han llegado nunca los polacos, lo máximo que han logrado es superar algún que otro cruce de la fase previa.

También está obligado a ganar el Maribor esloveno, que empató a 0 en Georgia contra el Chikhura Sachkhere. El Maribor tiene una importante historia reciente en el torneo, estuvo peleando en la fase de grupos, y más allá, en las campañas 2011/12, 2012/13 y 2013/14. En la 2016/17 cayó en la última ronda previa, y en esta 2018/19 ya lleva una víctima: en el primer cruce, le “cortó la cabeza” al Partizán de Tirana albanés (global de 3-0, 0-1 fuera y 2-0 en casa).

El Chikhura no ha debutado aún en una fase de grupos de la Europa League, siempre hubo alguien en las previas que impidió que progresara. En la primera ronda, los georgianos se deshicieron del Beitar Jerusalem israelí al empatar a 0 en casa y ganar por 1-2 como foráneos. 1.30 es lo que ofrecen por el triunfo del Maribor, 9.00 por el del Chikhura y 4.60 por un empate que, en la mayoría de casos, beneficiaría al cuadro caucásico.

Si te gusta compártelo