Previa Europa League: Sigma Olomouc – Sevilla y Genk – Brondby

El Sevilla está eliminando, sin apenas apuros, a sus rivales de la previa de la Europa League. En la primera, pasó como un huracán sobre el Újpest húngaro (4-0 en el Pizjuán, 1-3 a domicilio), en la segunda también con bastante solvencia, sobre el Zalgiris lituano (1-0 en casa, 0-5 como foráneo). El último escollo para arribar a la fase de grupos es el Sigma Olomouc checo, siendo el encuentro de ida, mañana jueves, en el centro de Europa, y el de vuelta en el sur de España.

Además de demostrarlo a nivel continental, los de Pablo Machín, en LaLiga Santander no han podido comenzar con mejor pie, imponiéndose al Rayo Vallecano por 1-4 en la primera jornada. Del Sigma Olomouc, apuntar que solo ha tenido que disputar una eliminatoria europea, ante el Kairat de Kazajistán, al que le ganó los dos partidos (2-0 y 1-2). Resultados no tan buenos está cosechando este conjunto en la liga de su país: en 5 jornadas, tan solo ha sumado 3 puntos, y ocupa una de las últimas posiciones de la tabla clasificatoria (es 13º, de 16 integrantes). En las apuestas de Bwin, que venza el cuadro sevillano se paga a 1.36, a 7.50 el triunfo local y a 5.00 la X.

Nos fijamos en uno de los equipos que más lejos llegó hace dos temporadas en la Europa League, el Genk. Los belgas alcanzaron en dicha edición los cuartos de final, donde se lo pusieron difícil al Celta de Vigo, aunque acabaron cayendo ante los gallegos por un global de 4-3.

El Genk quiere de nuevo hacer grandes gestas en el torneo, y según lo visto en las rondas previas, va por buen camino. Hasta ahora, se ha zampado al Fola Esch luxemburgués (5-0 casa, 1-4 fuera) y al Lech Poznań polaco (2-0 casa, 1-2 fuera). El rival a batir en este último cruce será el Brondby danés, que casi todos los años compite en las previas de Europa League, pero que hace más de una década que no consigue avanzar a la fase de grupos. Los nórdicos se impusieron, en la anterior ronda, al Spartak Subotica serbio (0-2 fuera, 2-1 casa).

La liga danesa registra que el Brondby es 4º con 10 puntos, tras celebrarse 6 jornadas; en la Pro League belga, el Genk es 2º, con 10 puntos en 4 jornadas. El primer duelo entre estos conjuntos será en el Luminus Arena de Genk. Que ganen los locales se cotiza a 1.67, que lo hagan mejor los daneses a 4.60, el empate a 3.90.

Si te gusta compártelo