Supercopa de España: Barcelona – Sevilla / Supercopa de Alemania: Eintracht Frankfurt – Bayern de Múnich

La Supercopa de España este año será muy especial, por primera vez se jugará fuera de las fronteras nacionales, lo hará en Tánger (Marruecos) y además será a un partido en lugar de dos, como venía siendo habitual. Pugnarán por ella el Barcelona, campeón de la liga, y el Sevilla, subcampeón de la Copa del Rey.

La Copa del Rey también se la adjudicó el cuadro azulgrana, tras barrer por 5-0 a un indolente Sevilla entrenado entonces por Vincenzo Montella. Hoy, los hispalenses tienen otro técnico, Pablo Machín, y caras nuevas, como las tiene igualmente el conjunto catalán (aunque no en el banquillo). Los movimientos típicos del verano no han variado en mucho el favoritismo hacia los de la Ciudad Condal: en las apuestas de Bwin, que el partido lo ganen los de Ernesto Valverde se paga a 1.57, la victoria andaluza a 5.50 y a 4.00 que haya empate.

El Sevilla tiene como hándicap añadido que el jueves disputó un encuentro de la previa de la Europa League, por lo que llegará menos descansado. En esta pretemporada, solo hemos visto al Barça vestirse de corto en tres ocasiones, tres partidos de la International Champions Cup, donde no ganó ningún choque (empató con el Tottenham Hotspur y perdió con Roma y Milán), si bien contaba el equipo culé con varias ausencias importantes que sí estarán en la cita del domingo, como Messi, Luis Suárez o los internacionales españoles.

Aparte del 5-0 de la final de Copa, sevillistas y barcelonistas se midieron la temporada pasada en liga, siendo en esa competición los encuentros más igualados: 2-1 en el Camp Nou y 2-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

También el domingo, en el Commerzbank-Arena de Fráncfort se celebrará la Supercopa de Alemania, a partido único, entre el conjunto que dispondrá de la ventaja de pelear el título en su estadio, el Eintracht Frankfurt, y el todopoderoso Bayern de Múnich. Evidentemente, el Bayern es el favorito: que venzan los de Niko Kovač se paga a 1.40, a 4.75 la X y a 7.00 la campanada del Eintracht.

El Bayern demostró el curso pasado, una vez más, ser el mejor equipo de Alemania (quedó campeón, con 21 puntos más que el 2º, y 35 más que el Eintracht, que fue 8º). En los duelos directos entre ellos, que fueron tres, el Bayern ganó los dos de liga (0-1 y 4-1), aunque en el enfrentamiento copero, que además fue en la final, se impusieron los de Fráncfort por 3-1.

El Bayern, de 11 Supercopas que ha disputado, ganó 6. El Eintracht ha estado solo en una final supercopera, hace ya 30 años, que perdió ante el Werder Bremen en el estadio francfortés, por 2-0.

Si te gusta compártelo