Supercopa de Francia: PSG – Mónaco / Supercopa de Portugal: Oporto – Desportivo das Aves

Una vez más, se vuelven a medir PSG y Mónaco en una Supercopa de Francia, lo harán este sábado en una exótica ubicación, China. El año pasado ambos pugnaron por el mismo título, pero en Marruecos. Los parisinos, entonces dirigidos por Unai Emery, se impusieron por 2-1. Fue uno de los numerosos enfrentamientos que se dieron, a lo largo del curso, entre capitalinos y monegascos: en todos ellos, el resultado fue el mismo (victoria parisina). Tras el choque en Supercopa, vinieron dos en liga (1-2 y 7-1) y uno en Copa de la Liga (3-0).

Entre los movimientos más destacados, este verano, en el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi señalamos el del banquillo (Thomas Tuchel por Emery), el mantenimiento en el plantel de sus grandes figuras (Mbappé, Neymar, Cavani), algo que no estaba tan claro que pasaría según las noticias de la prensa que insistían en la salida especialmente del brasileño, y como entrada más relevante, la del veterano exportero de la Juventus Gianluigi Buffon.

El Mónaco, al frente del cual sigue Leonardo Jardim, ha contratado a Golovin del CSKA de Moscú, a Geubbels del Lyon o a Aholou del Estrasburgo. El favorito para ganar en China es el París Saint-Germain: en Bwin, cuota de 1.70 si los de Tuchel vencen en el tiempo reglamentario, de 4.00 por el empate y de 4.40 por el triunfo de los del Principado. Sobre quién engrosará su colección de títulos, 1.33 PSG, 3.10 Mónaco.

También el sábado, en el Estadio Municipal de Aveiro (cancha neutral), se celebrará la Supercopa de Portugal, entre el Oporto, el conjunto más laureado de la competición, y el humilde Desportivo das Aves.

La diferencia histórica entre ambos clubes en el torneo es abrumadora a favor de Os Dragões: 20 títulos contra ninguno. En la última edición de la liga lusa, el Oporto quedó campeón y el Desportivo Aves 13º (de 18), con 54 puntos de diferencia entre ellos. En los duelos directos, que fueron tres la temporada pasada, los portuenses ganaron dos (por 2-0 en liga y copa) y el de a domicilio, en el torneo de la regularidad, lo empataron a 1. En las apuestas, que venzan los de Sérgio Conceição en el choque se paga a 1.28, que lo consiga el Aves a 9.25, y que se dé empate a 5.25. En este siglo, el Oporto nunca empató una final de Supercopa, ganó 9 y perdió 2 (ambas frente al Sporting de Portugal).

Si te gusta compártelo