US Open: Carla Suárez Navarro – Caroline García y Sloane Stephens – Victoria Azarenka

En 3ª ronda del US Open de tenis, en la tarde del sábado, se va a medir la grancanaria Carla Suárez Navarro a la francesa Caroline García. Será el segundo cara a cara del año entre estas jugadoras y tercero en total.

No puede presumir la española de buenos resultados frente a la gala. En el último duelo, en Madrid el pasado mes de mayo, se impuso García por 2 sets a nada (6-2, 6-3). Hace dos años, en 2016, volvió a sucumbir la de Las Palmas, esta vez en Dubái en un encuentro más reñido (4-6, 6-4, 6-3). La pista en el país árabe era dura, como en el US Open; en la capital de España era de arcilla.

Ligero mejor bagaje anual de la francesa, con 28 victorias y 17 derrotas, frente a los 23/18 de Carla. La canaria es la 24ª mejor del mundo en el ranking WTA, Caroline la 6ª. En las apuestas de Bwin, que no haya dos sin tres para la de Saint-Germain-en-Laye se paga a 1.53, a 2.45 que por fin la española derrote a la gala.

Sloane Stephens y Victoria Azarenka se han enfrentado cinco veces, con tres triunfos para la bielorrusa y dos para la norteamericana. Sin embargo, los dos más recientes, en este 2018, fueron para Sloane, ambos además en suelo estadounidense.

La yanqui se impuso a Azarenka el pasado marzo tanto en Miami (3-6, 6-2, 6-1) como en Indian Wells (6-1, 7-5). Antes, la bielorrusa había doblegado a Stephens tres veces consecutivas, entre 2013 y 2015, en el mismo torneo, el Open de Australia, y con marcadores cómodos y casi idénticos, de 2 sets a nada. Todos los duelos, los cinco, han sido sobre superficie dura.

Sloane ocupa el tercer escalón del podio en la clasificación WTA, Azarenka está mucho más atrás, la 79ª. Mejor porcentaje de victorias, también, de la estadounidense en el curso, con 27 victorias y 13 derrotas, por los 13/10 de la de Minsk. En Bwin, que esta tarde se lleve el gato al agua Sloane, delante de sus compatriotas, se cotiza a 1.67; que tenga más acierto Azarenka a 2.15.

Si te gusta compártelo