ATP Shenzhen: Albert Ramos Viñolas – Pierre Hugues Herbert y Fernando Verdasco – Taro Daniel

En la mañana del viernes, Albert Ramos-Viñolas disputará uno de los choques de cuartos de final del torneo ATP de Shenzhen contra el francés Pierre-Hugues Herbert.

El galo superó al español hace pocas fechas, el mes pasado, por dos sets a uno (4-6, 6-3, 6-4) en Canadá sobre pista dura (al igual que la cancha china). Ha sido la primera y última vez que se han cruzado. Otro dato que favorece a Herbert es el del registro del año: lleva 19 victorias y 17 derrotas, por 18/23 del catalán. Ramos-Viñolas al menos puede decir que le saca varias posiciones en el ranking ATP (es 52º, quince puestos por delante de su rival de mañana), aunque no que las casas de apuestas confíen más en él, puesto que en Bwin, que Herbert gane se paga a 1.45 y que lo haga el barcelonés a 2.70.

Fernando Verdasco es el otro español que pervive en Shenzhen; hoy a la hora del almuerzo en España competirá, en la ronda de octavos, con el nipón Taro Daniel por avanzar en el torneo.

Solo hay un precedente de duelos entre ellos, sobre la arcilla de Roland Garros en 2015, donde barrió el madrileño por 6-3, 6-4, 6-2. En el ranking, el hispano también sale favorecido, es 28º y el asiático 74º, aunque en el balance del año están a la par, con 16 triunfos y 14 derrotas del japonés por 24/23 de Verdasco, si bien el de Tokio ha conquistado un título y el madrileño no. Cuota de 1.33 porque sonría el español, de 3.25 por la victoria del tenista oriental.

Si te gusta compártelo