Champions League: Mónaco – Atlético de Madrid y Liverpool – PSG

No ha tenido el Atlético de Madrid el arranque liguero que se esperaba, tras la formidable conquista de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. En cinco jornadas del campeonato español, los colchoneros han pinchado tres veces, estando ya a 7 puntos del líder.

Toca cambiar el chip, hoy los de Simeone debutan en Champions League, en el Luis II contra el Mónaco. Por suerte para los de la capital de España, los de Leonardo Jardim han empezado el curso incluso peor que el Atleti: perdiendo estrepitosamente en la Supercopa de Francia (4-0 con el PSG) y en la Ligue 1 solo suman, tras cinco fechas, 5 puntos (una victoria, dos empates y dos derrotas) ocupando una llamativamente baja 15ª posición en la clasificación. Pese a jugar fuera, en las casas de apuestas conceden mayores opciones de éxito al Atleti: en Bwin, colchoneros 1.78, monegascos 5.25, empate 3.40.

Uno de los choques que promete más espectáculo en esta primera jornada de la Liga de Campeones es el LiverpoolPSG, a celebrarse esta noche en Anfield. Se miden los actuales líderes (colíder en el caso del Liverpool) de las ligas inglesa y francesa, que hasta el momento han hecho pleno en sus respectivos torneos nacionales, y además ambos deslumbrando.

Podría ganar cualquiera, aunque el que se juegue en tierras británicas decanta algo la balanza del lado local: Liverpool 2.10, X 3.60, PSG 3.40; “Liverpool o X” 1.30, “PSG o X” 1.72. Lo que sí parece casi garantizado es que los dos contendientes marquen, dada la tremenda facilidad anotadora que tienen sendas escuadras: tanto reds como parisinos han marcado en todos sus partidos de lo que se lleva de temporada (en la liga, los de Klopp han convertido 11 goles en cinco citas, y los de Tuchel 17 en esa misma cantidad de envites). Que ambos vean puerta hoy se cotiza a 1.42.

Si te gusta compártelo