Champions League: Real Madrid – Roma y Valencia – Juventus

Los dos equipos españoles que jugaron el martes en la primera jornada de la Champions League cumplieron: 4-0 para el Barcelona ante el PSV Eindhoven y 1-2 para el Atlético de Madrid en el Luis II de Mónaco. Hoy es el turno de los otros dos representantes de LaLiga Santander, Real Madrid y Valencia.

El Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al verdugo del Barça de la edición anterior de la Champions, la Roma. Una Roma que consiguió llegar hasta las semifinales de la competición, pero que el actual curso no lo ha comenzado especialmente bien. Vemos que en la Serie A, los de Eusebio Di Francesco son novenos, con 5 puntos en 4 jornadas (discreto bagaje de un triunfo, dos empates y una derrota). El Real Madrid, en la liga española, pinchó en la última fecha (empate en San Mamés), pero el cómputo total es mejor, con 10 puntos de 12 posibles y pleno de victorias en casa. En las apuestas, el favoritismo blanco es acusado: pagan en Bwin 1.30 porque el campeón de Europa arranque ganando, 5.75 por las tablas y 9.00 porque la Roma silencie el Bernabéu.

En el otro duelo italo-español, el Valencia retornará a la Champions enfrentándose en Mestalla a toda una Juventus. En este caso, los transalpinos son los favoritos: Valencia 4.60, X 3.50, Juve 1.83.

Los bianconeros se proponen alzar, por fin, un título que se les viene negando un puñado de años. La Vecchia Signora, para alcanzar tal meta, ha fichado a una de las mayores estrellas de este deporte, Cristiano Ronaldo. En la Serie A, los turineses ya mandan en la clasificación, con 12 puntos en cuatro jornadas. Llega en buen tono la Juventus y en uno algo peor el Valencia, que en cuatro compromisos en España aún no ha ganado, ha empatado tres y perdido uno. Un último apunte sobre el campeón italiano en Europa: de los cinco partidos que disputaron los de Allegri como visitantes en la Champions anterior, solo perdieron una vez (en el Camp Nou), ganaron tres y empataron una.

Si te gusta compártelo