Europa League: Olympiacos – Betis y Sevilla – Standard de Lieja

La 2013-14 fue la última temporada que el Real Betis disputó la Europa League. Los verdiblancos la dejaron de la manera más amarga, siendo eliminados por su eterno rival y en la tanda de penaltis, en la ronda de 1/8 de final.

Los heliopolitanos regresan hoy a esa competición, debutarán en Grecia ante el Olympiacos. El conjunto de Pedro Martins lidera la liga helena con 9 puntos de 9 posibles. Los sevillanos son décimos en la liga española, tras una victoria, dos empates y una derrota. Mientras que los verdiblancos han accedido directamente a la fase de grupos, los atenienses han tenido que superar dos rondas previas (eliminaron al Lucerna suizo, por un global de 7-1, y al Burnley inglés por 4-1).

El Olympiacos es un club bastante más histórico que el Betis en Europa, con más de medio siglo participando a nivel continental, los béticos se han dejado ver una docena de veces. En el ámbito doméstico, el Olympiacos es uno de los titanes de su país; ha conquistado 44 títulos de liga y 27 de copa. En las apuestas, el favorito es el cuadro heleno, pero no de forma aplastante: en Bwin, Olympiacos 2.30, Betis 3.00, X 3.50. “Olympiacos o empate” 1.36, “Betis o empate” 1.60.

El otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla, también entra hoy en escena, aunque los de Pablo Machín se han tirado todo el verano viajando por Europa, ya que les tocó pasar tres cruces, que solventaron con brillantez (6 partidos y 6 victorias, tumbaron al Újpest húngaro, al Zalgiris lituano y al Sigma Olomouc checo).

Los nervionenses en liga han estado, en estas primeras semanas, menos resolutivos que en la competición europea, habiendo ganado un encuentro, empatado otro y perdido dos (los dos últimos). Los hispalenses debutarán en la fase de grupos, en el Sánchez-Pizjuán, contra el Standard de Lieja belga, que llega a esta ronda sin pasar por las previas, y que está sexto en su liga, con 12 puntos en 7 jornadas. En esta ocasión, el conjunto español sí es favorito, y mucho: 1.28 Sevilla, 5.75 X, 10.50 Standard.

Si te gusta compártelo