LaLiga Santander: Betis – Sevilla y Alavés – Espanyol

Este domingo, en la 3ª jornada de LaLiga Santander, se jugará el primer derbi sevillano de la temporada, entre el Real Betis y el Sevilla, en el Benito Villamarín. Dos equipos que, el curso pasado, quedaron 6º y 7º respectivamente, y que en el actual también deberían pelear por estar en la parte alta.

Los nervionenses llegan mejor a este 2 de septiembre que los heliopolitanos. En el torneo liguero, los de Machín suman 4 puntos (victoria por 1-4 al Rayo Vallecano y empate a 0 con el Villarral) y los de Setién 1 (inesperada debacle por 0-3 ante el Levante y empate a nada en Mendizorroza). Además, los blanquirrojos llevan disputados seis partidos europeos, las previas de Europa League que han superado con éxito, por lo que llegan más entonados.

El Betis tiene a su favor el jugar en su cancha y además el historial reciente: la campaña anterior, de los dos derbis de la capital andaluza, el Sevilla no ganó ninguno, cayó por 3-5 en el Pizjuán y empató a 2 en la Avenida de la Palmera. Las cuotas están muy parejas en las casas de apuestas para el encuentro de esta noche, con ligera preferencia sevillista: en Bwin, Betis 2.70, X 3.60, Sevilla 2.50. “Betis o X” 1.53, “Sevilla o X” 1.45.

Aunque los verdiblancos aún no han marcado en lo que va de campeonato y los de Machín también se quedaron sin mojar la semana pasada, ya hemos comprobado que hubo alegría de goles en los dos derbis del ejercicio anterior. Si apostamos porque de nuevo marcarán ambos conjuntos, esto se paga a 1.48, que no ocurra a 2.45.

Están las preferencias también muy igualadas para el choque, en Vitoria, entre el Deportivo Alavés y el Espanyol (cuotas 1X2: 2.85/3.10/2.65; “1 o X” 1.45, “X o 2” 1.42).

Los periquitos, a partir de que fuera cesado Quique Sánchez Flores el 18 de abril al caer por 0-1 con el Eibar, han volado bien alto. Cogió el equipo David Gallego, entrenador de la casa, y los blanquiazules no perdieron en el resto de la temporada, con 4 victorias y un empate.

En verano contrataron a Rubi para el banquillo, y la dinámica sigue igual de positiva: en los partidos de pretemporada, impresionante dato de 6 victorias pericas en 6 encuentros. Y ya en competición oficial liguera, los barceloneses han empatado a 1 en la primera jornada en Balaídos con el Celta, y en la segunda dieron la campanada al vencer en Cornellà al Valencia por 2-0. En cuanto al cuadro babazorro, debutó con una previsible derrota en el Camp Nou (3-0) y en la segunda fecha sacó un valioso punto frente al Betis.

Si te gusta compártelo