LaLiga Santander: Getafe – Atlético de Madrid y Real Madrid – Espanyol

El Atlético de Madrid hizo los deberes el martes, ganando al Mónaco en el Principado (1-2). En Europa, los de Simeone están cumpliendo, cumplieron en la Supercopa y también en la primera jornada de Champions, pero en LaLiga Santander corren el riego de tirar el título demasiado pronto si no se ponen ya las pilas.

Y es que en cuatro fechas del campeonato español, los colchoneros ya han tropezado tres veces, dejando volar 7 puntos. Precisamente a esa distancia, siete puntos, están los rojiblancos del líder, el Barcelona, ventaja que podría ampliarse si vuelven a pinchar hoy frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto azulón está por encima del Atlético, con 2 puntos más, y viene de dar la sorpresa la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán (victoria de 0-2 sobre el Sevilla). Antes, los de José Bordalás ganaron en casa al Eibar (2-0), empataron en Valladolid (0-0) y solo sucumbieron en el Bernabéu (2-0). Partido nada fácil para un Atleti que viene de dejarse empatar en el Wanda por el Eibar y la semana anterior caer en Vigo. Alta cuota de 1.85 en Bwin porque el Atleti sume su segundo triunfo liguero, 5.00 por el segundo consecutivo del Geta y 3.20 por las tablas.

Al igual que el Atlético, pinchó el Real Madrid el fin de semana pasado, en San Mamés. Único tropiezo de los blancos en esta liga, en un campo siempre difícil, que hace que pierdan el coliderato con el Barça y bajen al 2º puesto. Los de Lopetegui se resarcieron del empate en Bilbao goleando entre semana a la Roma (3-0).

El próximo compromiso de los vikingos será esta noche en el Santiago Bernabéu contra el Espanyol, que también ha comenzado fuerte y es actualmente 4º, a tres puntos del Madrid, tras ganarle al Valencia y al Levante en Cornellà, empatar en Balaídos e hincar las rodillas en Mendizorroza. Con todo, los de la capital de España son muy favoritos en las apuestas: Real Madrid 1.19, X 7.50, Espanyol 13.50. Un triunfo blanco por al menos dos goles de distancia se paga a 1.53, por 3 o más a 2.30. Todas las victorias ligueras del Madrid, hasta ahora, han sido por al menos dos tantos de diferencia (le ganó por 2 al Getafe y por 3 a Girona y Leganés). El curso pasado, en el Bernabéu, el marcador fue de Real Madrid 2 Espanyol 0.

Si te gusta compártelo