LaLiga Santander: Real Sociedad – Barcelona y Athletic de Bilbao – Real Madrid

Los dos colíderes de LaLiga Santander, Barcelona y Real Madrid, tienen salidas complicadas este sábado, ambos se medirán a equipos vascos: los azulgranas a la Real Sociedad y los blancos al Athletic de Bilbao.

Los dos últimos desplazamientos culés a Anoeta se saldaron con victoria: 2-4 el año pasado en liga y 0-1 hace dos, en copa, pero han sido numerosos los tropiezos del Barça en tierras donostierras en la última década. De sus últimas 10 visitas al feudo txuri-urdin, esto es desde 2011, los de la Ciudad Condal han ganado solo dos veces, las dos que hemos mencionado, empatado 3 y perdido el resto, o sea 5. La última vez que el equipo guipuzcoano pasó por encima del catalán fue en 2016, en el campeonato liguero.

Volviendo al presente, el Barça lleva tres victorias en tres partidos; los de Garitano han ido de más a menos, empezaron ganando en Villarreal (1-2), a la semana siguiente empataron en Leganés (2-2) y en la última fecha sucumbieron en Éibar (2-1). En las apuestas de Bwin, los de Ernesto Valverde son muy favoritos, a pesar de la estadística no demasiado positiva para el Barça de sus visitas a Anoeta en la última década: Barcelona 1.40, empate 5.25, Real Sociedad 7.00; “Real gana o X” 2.95. La apuesta de que la Real venza con hándicap de 2:0 goles a favor, a 1.75.

El Real Madrid también ha pinchado algunas veces en San Mamés en sus últimas 10 visitas, aunque bastantes menos que su eterno rival con la Real Sociedad: desde 2009, 6 victorias blancas, 2 empates y 2 derrotas. El marcador más reciente, el curso pasado, fue un empate a 0, y hace dos años la victoria madridista fue pírrica, por 1-2.

En el actual campeonato liguero, los de Julen Lopetegui han resuelto con cierta comodidad, hasta ahora, todos sus compromisos (2-0 a Getafe, 1-4 a Girona y 4-1 a Leganés), mientras que el Athletic de Bilbao, que lleva disputados solo dos partidos, empezó ganándole al Leganés en casa (2-1) y luego empató en Huesca (2-2). Las cuotas para el choque están así: Athletic 5.50, X 4.40, Real Madrid 1.57. Que los leones ganen, empaten o pierdan por la mínima (triunfo con hándicap de 2:0 goles a favor) a 1.53. Los bilbaínos, de sus 10 últimos enfrentamientos contra los vikingos en San Mamés, cayeron por más de un tanto en solo 4 ocasiones y ninguna de ellas está entre los cinco duelos más recientes.

Si te gusta compártelo