LaLiga Santander: Real Sociedad – Rayo Vallecano y Atlético de Madrid – Huesca

Hoy se abre la sexta jornada de LaLiga Santander, con tres partidos: Espanyol vs. Eibar, Real Sociedad vs. Rayo Vallecano y Atlético de Madrid vs. Huesca; repasaremos estos dos últimos.

La Real, que no ganaba desde la primera jornada (1-2) en Villarreal, en la última fecha volvió a imponerse (0-1), en Huesca. Los donostierras buscarán esta noche su primera victoria en Anoeta, tras no ser posible ante el Barça (1-2), único partido que hasta ahora han jugado de locales los de Asier Garitano. El enemigo a batir será el Rayo Vallecano, penúltimo en la tabla con solo tres puntos en cuatro partidos (tiene otro aplazado), puntos fruto de una victoria y tres derrotas. En su último compromiso, los de Míchel cayeron vapuleados en su feudo (1-5) por el Alavés.

Aunque hay mucha igualdad en el campeonato español, los txuri-urdin son una escuadra configurada para estar entre los 10 primeros y con las plazas europeas en mente, mientras que los franjirrojos tienen como meta no ser de los tres peores. En las apuestas de Bwin, cuota de 1.57 si vencen los vascos, de 5.50 por el segundo triunfo de los vallecanos y de 4.33 por el empate.

El Huesca es otro de esos equipos que se supone va a estar todo el curso deambulando por la zona baja de la clasificación. Los oscenses suman 4 puntos, de una victoria, un empate y tres derrotas (las tres últimas citas). Lo más plausible es que hoy llegara la cuarta derrota, en un escenario tan difícil como el Wanda Metropolitano y ante un Atlético de Madrid que el fin de semana pasado, en Getafe, no falló (0-2). Quitando la abultada derrota del Huesca en el Camp Nou (8-2), en el resto de envites hubo bastante igualdad de los aragoneses con sus rivales (derrotas mínimas, por 0-1, con Rayo y Real Sociedad) y, antes, victoria en Eibar (1-2) y empate en San Mamés (2-2).

Pese a que los de Simeone han tropezado en tres encuentros de cinco, en este torneo, no se espera que hoy vuelva a suceder frente a una de las mayores cenicientas de la categoría: Atleti 1.22, X 6.25, Huesca 15.00. Que, como en el Coliseum Alfonso Pérez, los colchoneros ganen y se vayan al descanso con ventaja en el luminoso, se cotiza a 1.72.

Si te gusta compártelo