Premier League: Arsenal – Everton y West Ham United – Chelsea

El Arsenal de Unai Emery parece que empieza a despegar tras un mal arranque. Los Gunners encadenaron dos derrotas en las dos primeras jornadas de la Premier League (ante Manchester City y Chelsea), pero luego han conseguido ganar los cuatro compromisos siguientes, tres de liga (a West Ham, Cardiff y Newcastle) y uno de Europa League.

Este domingo, en la sexta jornada de la Premier, los londinenses jugarán en casa ante el Everton. The Toffees están en mitad de la tabla, con un par de puntos menos que el Arsenal, con 6 (una victoria, tres empates y una derrota). Será este el primer partido contra un grande que dispute el conjunto de Marco Silva, los choques anteriores fueron contra rivales más modestos como Wolverhampton, Southampton, Bournemouth, Huddersfield Town y West Ham (con quien cayó en casa la semana pasada). La temporada anterior, el Arsenal goleó al Everton tanto en el Emirates Stadium (5-1) como a domicilio (2-5). La victoria londinense este fin de semana se paga en Bwin a 1.48, la del Everton a 6.50 y a 4.60 el empate.

Seis puntos por encima del Arsenal, coliderando la clasificación junto al Liverpool, encontramos al Chelsea, con 15 puntos en cinco fechas. Los Blues también jugarán el domingo, lo harán ante un equipo asequible aunque a domicilio, el West Ham United. Como acabamos de apuntar, los Hammers vencieron hace siete días, pero ha sido ese su único triunfo en el curso, el resto todo derrotas (sufrió goleadas como foráneo ante Liverpool, por 4-0, y Arsenal, por 3-1) y en su feudo le comieron la tostada Bournemouth (1-2) y Wolverhampton (0-1).

Los de Maurizio Sarri han sacado adelante sus seis últimas citas, esto es 6 de 7 en la temporada: comenzaron perdiendo la Community Shield con el Manchester City y luego llegaron cinco triunfos en Premier y uno en Europa League (0-1 ayer en campo del PAOK griego). La séptima victoria consecutiva de los de azul se paga en las apuestas a 1.55, a 5.75 que los Hammers se adjudiquen los tres puntos y a 4.25 el reparto del botín.

Si te gusta compártelo