UEFA Nations League: Suiza – Islandia e Inglaterra – España

Suiza, Islandia y Bélgica son las selecciones nacionales que componen el Grupo 2 de la primera división de la UEFA Nations League. En la jornada inaugural de este grupo, el sábado, Suiza se mide a Islandia en el corazón de Europa, en el Kybunpark de San Galo.

Los helvéticos hicieron un mundial bastante aceptable en Rusia, llegando hasta los octavos de final, donde les eliminó Suecia. En el global del torneo mundialista, ganaron un encuentro (a Serbia), empataron dos (con Brasil y Costa Rica) y la mencionada derrota frente a los suecos. Islandia, que ya ha hizo la gesta de meterse en el Campeonato del Mundo, brilló menos: no superó la primera fase, en la que mordió el polvo con nigerianos y croatas, aunque arañó un punto contra toda una Argentina.

Comandando el banquillo suizo continúa Vladimir Petković, no sucede igual en la acera islandesa, donde el técnico Heimir Hallgrimsson renunció y ahora pasa Erik Hamrén, exseleccionador sueco, a ser el director de orquesta. En el ranking FIFA, Suiza es 8ª, Islandia 32ª. Seis veces se han medido en toda la historia, con 5 triunfos helvéticos y un empate. En las apuestas, el cuadro rojiblanco es favorito, pagándose en Bwin 1.70 por la victoria local, 5.75 por la visitante y 3.50 por las tablas.

También el sábado se disputará un partido que promete, entre las selecciones de Inglaterra y España, en Wembley. España fue una de las grandes decepciones del último mundial, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que cambiaron al seleccionador a dos días de empezar y pusieron en su lugar a un Fernando Hierro con muy poca experiencia en los banquillos. El asturiano Luis Enrique es el nuevo míster de La Roja y se estrenará en un inmejorable escenario con una plantilla parcialmente renovada.

Pese al mal mundial de España, los de la Piel de Toro no perdieron ningún partido: ganaron uno y empataron tres. Mantuvieron los españoles, al menos, el buen dato de no perder desde la Eurocopa de Francia de 2016. Inglaterra sí rayó a una excelente altura en Rusia, arribando hasta semifinales, donde fue noqueada por Croacia.

El último choque entre Inglaterra y España fue un 2-2 en un amistoso en 2016, también en Londres, con Lopetegui como técnico. En toda la historia, estos conjuntos se han medido 25 veces, con algunas victorias más de los británicos (12 por 9 de los hispanos). Cuotas muy parejas en Bwin: Inglaterra 2.85, España 2.65, X 3.10. “Inglaterra o X” 1.48, “España o X” 1.42.

Si te gusta compártelo