Amistosos Internacionales: Gales – España y Francia – Islandia

La Selección Española de Luis Enrique no ha podido comenzar su andadura con mejor pie. Sus dos primeros compromisos, dos choques oficiales ante rivales complicados, y resultados exitosos: 1-2 en Inglaterra y 6-0 sobre Croacia en España.

Antes de disputar su tercera cita de la UEFA Nations League, La Roja se probará en un amistoso en Cardiff ante Gales mañana jueves. Los galeses están en la 2ª división de la Nations League; en este torneo han jugado dos encuentros, uno lo ganaron frente a Irlanda, el otro lo perdieron con Dinamarca. El conjunto que lidera Gareth Bale no participó en el último mundial, y en el ranking FIFA se halla en la 19ª posición, diez puestos por detrás de España. Cinco veces se han enfrentado las dos selecciones que nos ocupan, ganando los ibéricos en dos ocasiones y los británicos en una (empates en el resto). En las apuestas de Bwin, que se impongan los chicos de “Lucho” se paga a 1.36, que venzan los de Ryan Giggs a 4.60, a 8.50 las tablas.

También de carácter amistoso será el envite, en el Stade du Roudourou de Guingamp, entre Francia e Islandia. La campeona del mundo, que ha sumado cuatro puntos en la 1ª disivión de la Nations League (empate en Alemania y victoria como local sobre Holanda), contra una Islandia que, tras el mundial, ha sido duramente vapuleada en sus primeros compromisos de la categoría de plata de la Nations League (derrotas por 6-0 en Suiza y por 0-3 en casa con Bélgica).

El cambio de seleccionador, después de la cita de Rusia, le ha sentado peor de lo esperado al cuadro islandés. Galos y vikingos se han enfrentado en una docena de ocasiones, con nueve triunfos de Les Bleus y tres empates. Que gane Francia mañana se cotiza a 1.19, los sorpresivos X y 2 a 6.50 y 13.00, respectivamente. Que la victoria de los de Didier Deschamps sea por dos tantos de diferencia al menos a 1.57, por tres o más goles a 2.45.

Si te gusta compártelo