Borussia Dortmund – Hertha Berlín y Arsenal – Crystal Palace

El Borussia Dortmund sigue como una moto. Tras golear el fin de semana pasado al Stuttgart (0-4), hizo lo propio entre semana contra el Atlético de Madrid en Champions (4-0). Este sábado, los de Lucien Favre se van a medir, en la 9ª jornada de la Bundesliga, al Hertha Berlín.

Los berlineses ocupan la sexta plaza de la clasificación, con solo una derrota, tres empates y cuatro victorias. El Dortmund, en la cima de la tabla con 20 puntos de 24, lleva en liga cuatro triunfos consecutivos (seis contando los choques europeos), y en el Signal Iduna Park ha hecho pleno (tanto en la competición doméstica como en la continental, esto son seis encuentros ganados de seis). El sensacional estado de forma de los de negro y amarillo no deja lugar a dudas en las casas de apuestas de que el 1 es el signo favorito: pagan en Bwin 1.42 porque el líder prolongue su octubre apotéosico, 4.75 por la X y 7.25 por el éxito del Hertha.

La cantidad de goles que está teniendo lugar en los partidos del Dortmund es muy alta: hasta ahora, en casa, no ha bajado de tres, estando la media en 5 dianas. Que se anoten más de 2,5 chicharros se paga a 1.50, más de 3,5 a 2.15 y 5 o más a 3.50. Que gane el Dortmund y además hayan más de 2,5 goles se cotiza a 1.85, que la victoria local vaya acompañada de más de 3,5 tantos a 2.50.

El Arsenal no lidera la Premier League (está 4º), pero es actualmente el conjunto con mejor racha de ese torneo, con 7 triunfos seguidos y 11 si contamos las distintas competiciones.

El domingo, los Gunners jugarán en Selhurst Park contra el Crystal Palace, rival bastante asequible como nos evidencian sus números: 15º en la clasificación, con dos victorias, un empate y 6 derrotas (entre ellas, las tres últimas citas). Buena cuota de 1.78 porque los de Unai Emery se queden con los puntos, de 3.90 por el empate y de 4.33 si The Glaziers le brindan una jornada feliz a su afición. “Arsenal o X” está a 1.20, a 1.33 el triunfo Gunner con el empate como apuesta no válida.

Si te gusta compártelo