Bundesliga: Stuttgart – Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach – Mainz 05

El Borussia Dortmund debe pensar que este es su año. Líder de la Bundesliga después de 7 jornadas, y con el Bayern de Múnich más flojo que se recuerda en mucho tiempo (los bávaros están sextos, a cuatro puntos de la cabeza). Saben los de negro y amarillo que el Bayern, pese a su mal comienzo de campeonato, puede renacer en cualquier momento, de ahí que deban aprovechar la situación. Los de Lucien Favre se van a enfrentar el sábado, en la 8ª jornada, al colista de la categoría, al Stuttgart, en territorio stuttgartense.

Comparemos a los contendientes: el Dortmund ha ganado 5 partidos y empatado dos, los dos “pinchazos” fueron a domicilio, en Hannover y Hoffenheim (dos clubs también en la zona baja, 16º y 13º). El Stuttgart ha ganado un envite, empatado dos y perdido cuatro (como local 1, 1 y 1). El Bayern de Múnich ha sido el único foráneo que, de momento, ha vencido en el Mercedes-Benz Arena (por un abultado 0-3).

El curso pasado, el Stuttgart se impuso en su cancha al Dortmund por 2-1, si bien su campaña fue más digna que la que está haciendo actualmente; quedó 7º al término del torneo. En Bwin, que gane el líder se paga a un alto 1.80, que lo hagan los de Markus Weinzierl a 4.10 y a 3.70 las tablas. “Dortmund o X” a 1.22, y el triunfo de los de Favre con el empate como apuesta no válida a 1.35.

Otro Borussia, el Borussia Mönchengladbach, está en una terna de cuatro equipos empatados en la 2ª plaza con 14 puntos, a 3 de la cima.

El M´gladbach viene de humillar al Bayern de Múnich en el Allianz Arena (0-3) y quiere hacer valer esos puntos venciendo ahora en casa al Mainz 05. Hasta la fecha, los tres compromisos del M´gladbach en su feudo se han saldado con éxito local (2-0 al Bayer Leverkusen, 2-1 al Schalke y 3-1 al Eintracht Frankfurt). El Mainz, 8º en la clasificación, con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, a domicilio aún no conoce lo que es ganar, ha conseguido solo un punto de 9 (empate en Nürnberg y derrotas por la mínima con Leverkusen y Schalke). En las apuestas, cuota de 1.57 por el signo 1, de 4.10 por la X y de 5.25 por el primer triunfo como visitante del Mainz.

Si te gusta compártelo