LaLiga Santander: Barcelona – Real Madrid y Sevilla – Huesca

El primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se dirimirá este domingo, en el Camp Nou. Ambos titanes han tenido un comienzo liguero más accidentado de lo esperado: 4 los azulgranas (3 empates y una derrota) y 5 los merengues (2 empates y 3 derrotas). Demasiados resbalones en tan solo 9 jornadas de LaLiga Santander.

Los de Ernesto Valverde, con todo, son líderes y han pinchado menos que los de Julen Lopetegui (cuatro puntos les separan en la clasificación), siendo los resultados más recientes de los culés (en el total de torneos) tres victorias y un empate y los últimos del Madrid tres derrotas y el triunfo pírrico del martes al Viktoria Pilsen.

Si a los resultados le unimos que el envite tendrá lugar en el feudo barcelonista, en las apuestas otorgan más chances a los catalanes que a los de la capital de España. El Madrid tiene a su favor la significativa baja en el cuadro local del astro argentino Messi y el historial reciente de visitas a la cancha blaugrana (no han perdido los blancos en ninguna de sus últimas cuatro, con dos empates y dos victorias). En Bwin, que ganen los de la Ciudad Condal se paga a 1.95 euros/euro apostado, que den el zarpazo los pupilos de Lopetegui a 3.60, a 3.80 la igualada. “Barça o X” a 1.28, “Madrid o X” a 1.80.

El Sevilla, que perdió el liderato la semana pasada precisamente en el Camp Nou, tiene un partido cómodo en esta décima jornada de la liga española, se enfrenta al Huesca en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los oscenses son colistas y apuntan a candidatura seria para regresar a la categoría de plata. Solo han cosechado 5 puntos y han mordido el polvo en la mayoría de choques (6 de 9). Los de Pablo Machín vienen de vapulear el jueves, en la Europa League, al Akhisar Belediye turco (6-0) y sus números en casa son 2 triunfos, un empate y una derrota.

Raro sería que se le escapase este partido al actual cuarto clasificado del campeonato: que se impongan los de Nervión se paga a 1.25, que lo hagan los azulgranas a 13.50 y a 5.75 las tablas. Que los blanquirrojos venzan por una diferencia mayor a un gol se paga así: por dos o más a 1.65 y por al menos tres a 2.55. El Huesca, de sus seis derrotas, tres fueron por la mínima, una por dos goles (contra el Espanyol en casa la semana pasada), otra por tres (ante el Atlético de Madrid) y, la más abultada, el 8-2 en el Camp Nou.

Si te gusta compártelo