LaLiga Santander: Barcelona – Sevilla y Villarreal – Atlético de Madrid

Si sorprende ver al Borussia Dortmund liderando la Bundesliga, no sorprende menos ver que el primero de LaLiga Santander, a mediados de octubre, es el Sevilla. Un Sevilla que tiene justo detrás al Barcelona, con quien batallará en la noche del sábado en el Camp Nou. Cuatro tropiezos seguidos del vigente campeón de liga (tres empates y una derrota) y cuatro triunfos seguidos de los hispalenses han propiciado la actual situación en la clasificación, unido a que Real Madrid y Atlético de Madrid o incluso Valencia tampoco han estado finos en su arranque liguero.

En las casas de apuestas otorgan una predilección absismal por el conjunto catalán: en Bwin, Barcelona 1.33, X 5.75, Sevilla 7.00. Sin embargo, aunque el Barça en su campo siempre es favorito aún pasando por un bache o minicrisis, que haya pinchado tantas veces el cuadro culé tampoco es casualidad (y ante algunos rivales supuestamente muy inferiores, como Leganés o Girona).

Además, el Sevilla, aparte de que sus números son mejores (5 victorias, un empate, dos derrotas), en la Supercopa de España celebrada en agosto ya le puso las cosas difíciles a los de Ernesto Valverde (duelo que acabó en victoria barcelonista por la mínima, 2-1). Si confiamos en que el Sevilla puede sacar algo del Camp Nou, amén de la apuesta mencionada unas líneas arriba, nos puede interesar la de doble oportunidad “Sevilla o X” a 3.20, o el triunfo nervionense con hándicap de 0:2 goles a favor a 1.87.

16 puntos tiene el Sevilla, 15 el Barcelona y también una quincena ha acumulado el Atlético de Madrid, que parecía descolgarse en las primeras jornadas, pero que ha aprovechado los resbalones de azulgranas y merengues para acercarse a la cabeza.

El Atlético de Madrid viaja en esta jornada al Estadio de la Cerámica para vérselas con un Villarreal que no está ni mucho menos en su mejor momento, más bien al contrario: 16º con 8 puntos, 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Viene de caer ante un equipo al que superó el año pasado en la clasificación como el Espanyol y en casa ante un recién ascendido como el Valladolid. Antes, también en la localidad castellonense, había mordido el polvo con Girona y Real Sociedad.

Los de Simeone han tenido igualmente sus tropiezos, si bien no fueron tantos y sucedieron a principios de temporada (la derrota en Vigo y el empate en casa con el Eibar, principalmente). Desde el partido contra los armeros, los colchoneros han ganado (juntando liga y Champions) cinco choques y empatado uno (en el Bernabéu). Cuota elevada de 2.15 porque los indios tomen el fuerte amarillo, de 3.50 por la primera victoria en casa del submarino y de 3.10 por el empate. “Atleti o X” se paga a 1.28, “Villarreal o X” a 1.67, y que los de la capital de España ganen con el empate como apuesta no válida a 1.50.

Si te gusta compártelo