UEFA Nations League: Bélgica – Suiza y Rusia – Suecia

Las selecciones de Bélgica y Suiza se enfrentarán en la segunda jornada de la UEFA Nations League, el viernes en Bruselas. Ambas han sumado los tres puntos que han disputado hasta ahora: los helvéticos se impusieron a Islandia por 6-0, y ante esa misma selección ganó Bélgica por 0-3. Los de Roberto Martínez son favoritos para el duelo de mañana, por jugar en casa y porque se estima mejor conjunto que el de Vladimir Petković.

En la última cita mundialista, los belgas llegaron hasta semifinales, donde fueron apeados por la que luego sería campeona del torneo, Francia; Suiza tampoco lo hizo nada mal, aunque no voló tan alto, en los octavos de final Suecia le mandó para casa. No obstante, ambos presentan unos números excelentes en el último par de años, con una derrota de Bélgica y tres de Suiza. 19 veces se han medido, con 7 triunfos belgas y 4 helvéticos. En las apuestas de Bwin, que venzan los de Roberto Martínez se cotiza a 1.42, que lo hagan los de rojo a 7.25, a 4.40 el empate.

Otra de las favoritas para ganar en esta jornada, en la noche del jueves, es Rusia, que recibirá en Kaliningrado a Suecia.

Rusos y suecos caminaron los mismos kilómetros en el último mundial, hasta cuartos de final, aunque no se puede decir lo mismo de los partidos posteriores que han afrontado. En la Nations League, Rusia se ha impuesto en su primer compromiso a Turquía (a domicilio por 1-2), mientras que los escandinavos cayeron en casa (2-3 con los otomanos). A esos marcadores hay que añadirles los respectivos amistosos que han jugado estas semanas atrás, con una brillante goleada de Rusia sobre Chequia (5-1) y una derrota de Suecia en Austria (2-0).

Las sensaciones recientes, así como el factor campo, hacen que en las quinielas sea vista Rusia como más proclive a llevarse los puntos: de ganar el anfitrión pagan 2.15, 3.40 por el triunfo visitante y 3.20 por el empate. “Rusia o X” 1.30, “Suecia o X” 1.65, y por la victoria local con el empate como apuesta no válida, 1.53. De 26 duelos, Rusia venció en 9 y Suecia en 7.

Si te gusta compártelo