UEFA Nations League: Bulgaria – Chipre y Noruega – Eslovenia

Bulgaria lidera el Grupo 3 de la Liga C (la tercera división) de la UEFA Champions League. En las dos primeras jornadas, los búlgaros se impusieron a eslovenos (1-2) y noruegos (1-0). El sábado, en la tercera fecha, Bulgaria se propone repetir la faena, en casa, frente a Chipre.

Chipre perdió su primera cita (2-0 en Noruega) y cumplió en su segunda (2-1 a Eslovenia). Este grupo lo comforman cuatro combinados y ahora Chipre está tercera, empatada con Noruega, que es segunda. Tradicionalmente, la selección búlgara ha doblegado a la chipriota cuando la ha tenido delante, especialmente jugando de local; solo en una ocasión no fue así (un 4-1 para Chipre en 2009), en el resto de duelos (12) siempre salió victoriosa Bulgaria. Que consiga la 13ª se paga en Bwin a 1.55 euros por euro apostado, a 3.80 la X y a 7.00 el asalto de los de la isla mediterránea.

Tratará de mantener su segunda posición en el grupo Noruega, que se medirá en Oslo al colista, Eslovenia.

Hallamos resultados bastante positivos de los nórdicos en este 2018, aunque la mayoría de encuentros fueron amistosos, pero el dato está ahí: 5 victorias y una derrota (la mencionada contra Bulgaria) en lo que va de año, habiendo tenido como rivales a Australia, Islandia, Panamá o Chipre. Lo contrario se puede decir de Eslovenia, con marcadores nada buenos en el mismo período, cuatro derrotas y una victoria; entre las derrotas, las dos de la Nations League (por la mínima ante Bulgaria y Chipre) y amistosos con Austria y Bielorrusia.

Otro dato a favor de los de Lars Lagerbäck es que, históricamente, siempre que se ha enfrentado Noruega en su feudo a Eslovenia, la ha doblegado, esto ha ocurrido en 3 ocasiones. Contando también los duelos como foráneo, el resumen de duelos es de 5 triunfos nórdicos, uno balcánico y un empate. Que mañana venza Noruega se paga en las apuestas a 1.70, a 3.60 la X y a 5.50 la segunda victoria del año para los de Tomaž Kavčič.

Si te gusta compártelo