UEFA Nations League: España – Inglaterra e Islandia – Suiza

La selección española no está dejando títere con cabeza desde que la cogió Luis Enrique; el último al que descabezó fue Gales, en el amistoso celebrado en Cardiff el jueves (1-4). Antes, Lucho se había estrenado imponiéndose en Inglaterra (1-2) y goleando a la subcampeona del mundo, Croacia (6-0), en la UEFA Nations League. En esta competición, la Liga de Naciones, España lidera su grupo con 6 puntos en dos jornadas, uno tienen los demás integrantes, ingleses y croatas, que empataron entre sí ayer. Resultado que permite que La Roja, de doblegar el lunes a Inglaterra en el Benito Villamarín, se clasifique matemáticamente para las semifinales de este nuevo torneo.

En las apuestas, por el momento espectacular de los españoles y porque en esta ocasión además jugarán arropados por su hinchada, piensan que raramente dejarán escapar la oportunidad y obtendrán el billete para la Final Four: en Bwin, que ganen los hispanos se cotiza a 1.65, que lo hagan los británicos a 5.25, a 3.70 las tablas. Incluso un empate dejaría a los de Luis Enrique con pie y medio en semis. La apuesta “España o X” está a 1.15, y que España gane con la X como apuesta inválida, a 1.25.

En el Grupo 2 de la Liga A, quien tiene más visos de clasificarse para semifinales es Bélgica, que ayer cumplió y batió por 2-1 a su gran rival por el pase a la siguiente ronda, Suiza. Los helvéticos, si quieren seguir aspirando a estar entre los cuatro combinados que pelearán el título, no pueden fallar su próximo compromiso ante el más débil del grupo, Islandia, que viene de empatar con Francia un amistoso, pero que cayó goleado en las dos jornadas anteriores de la Nations League, por 6-0 ante la propia Suiza y por 0-3 con los belgas.

El que se vaya a disputar el envite en suelo islandés no le resta favoritismo al conjunto centroeuropeo después del enorme repaso que le propinó en el anterior duelo: 1.75 es lo que ofrecen porque vuelvan a imponerse los de Vladimir Petković, 4.75 por el triunfo vinkingo y 3.50 por el empate.

Si te gusta compártelo