WTA Linz: Mónica Puig – Margarita Gasparyan / WTA Hong Kong: Saisai Zheng – Dayana Yastremska

En la primera ronda del torneo WTA de Linz (Austria) se enfrentarán esta noche la puertorriqueña Mónica Puig y la rusa Margarita Gasparyan, con las cuotas muy igualadas aunque algo decantadas del lado de Puig.

La caribeña le ha ganado todos los duelos a Gasparyan, que han sido dos: en Tashkent 2012, por dos sets a nada (6-4, 6-3) y, mucho más recientemente, en agosto de este año en New Haven, por dos sets a uno (5-7, 6-2, 6-2). Ambas contiendas, sobre superficie dura, como la de Linz. En el ranking WTA, Puig domina también al ser la 43ª y su oponente la 137ª. En el bagaje del año, sin embargo, Gasparyan tiene mejor porcentaje de victorias (21 triunfos en 29 partidos por 27 de 45 para Puig) y la rusa ha añadido un título a su colección, algo que no ha conseguido la puertorriqueña. En Bwin, que gane Puig se cotiza a 1.78, a 2.00 el éxito de Gasparyan.

En la mañana del miércoles, en la 2ª ronda del torneo WTA de Hong Kong, se medirán la china Saisai Zheng y la ucraniana Dayana Yastremska. Será la segunda ocasión en la que se vean las caras, en toda la historia y en unos días, ya que jugaron entre sí en el recientemente celebrado torneo de Pekín, también en China.

En aquel duelo se impuso Zheng por 6-4, 6-3. La pista, dura como la hongkonesa. En el ranking, Zheng es la 58ª, Yastremska la 102ª. El balance del año es casi idéntico para ambas: 37 triunfos y 17 derrotas para la asiática, 35/18 para la europea. En las apuestas, gana Zheng se paga a 1.87, que lo haga Yastremska a un poco más, a 1.91.

Si te gusta compártelo