Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao y Genoa – Nápoles

El Atlético de Madrid tropezó en Leganés la semana pasada (1-1), pero aún así sigue en condiciones de pelear el título, pues está a solo 4 puntos del líder, el Barcelona.

Si repasamos las estadísticas del Atleti, comprobamos que la mayoría de pinchazos han sido a domicilio (como visitantes, los de Simeone, en LaLiga Santander, únicamente han ganado un partido de seis, empatado 4 y perdido otro). En el Wanda Metropolitano la estadística cambia radicalmente, con 4 triunfos, un empate y ninguna derrota.

El rival de los indios en la próxima jornada liguera, hoy, es el Athletic de Bilbao. Los vizcaínos no están haciendo una buena campaña, son los decimoséptimos en la clasificación, con 10 puntos en 11 jornadas, aunque solo han perdido 3 veces, predominando los empates (7) y con una victoria. El Atlético de Madrid ha jugado entre semana partido de Champions contra el Borussia Dortmund, del que se vengó brillantemente (2-0). Para el choque entre Atleti y Athletic las cuotas en la casa de apuestas Bwin son: triunfo colchonero 1.45, victoria de los leones 9.00, empate 4.00.

En la Serie A, el Nápoles viaja a Génova para vérselas con el Genoa.

El Nápoles está 3º de la Serie A, a 6 puntos de la Juventus, y ha tropezado en 3 de sus 11 envites (8 victorias, un empate, 2 derrotas). Viene de jugar entre semana con el PSG, con quien empató en casa (también había empatado con los parisinos en el Parque de los Príncipes). Están haciendo muy buena temporada los de Ancelotti tanto en la liga italiana como en la Liga de Campeones.

El Genoa está en la zona templada de la tabla, 13º, ha perdido casi la mitad de sus citas (5 de 11), aunque en su feudo solo ha mordido el polvo una vez. Los genoveses vienen de caer goleados ante el Inter de Milán (5-0) y encadenan cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. En Bwin, el éxito partenopeo se cotiza a 1.48, el de los hombres de Ivan Jurić a 6.75, a 4.50 la X.

Si te gusta compártelo