Champions League: PSV Eindhoven – Barcelona y Borussia Dortmund – Brujas

El Barcelona puede dejar definitivamente amarrado hoy su pase a octavos de final de la Champions League, incluso como primero de grupo (con ganar, habrá asegurado ese primer puesto). El envite será contra el PSV Eindhoven en tierras neerlandesas.

Un PSV que es último, con un punto, y con nulas opciones matemáticas incluso de quedar 3º. Los de Mark van Bommel cayeron, en la primera vuelta, en el Camp Nou por un rotundo 4-0. Amén de ese resultado, mordió el polvo más dignamente en cancha del Tottenham Hotspur (2-1), con quien había empatado antes en casa (2-2) y el Inter de Milán ha sido el único que ha doblegado al cuadro de la Eredivisie en el Philips Stadion (por un también ajustado 1-2).

El Barça, que acumula tres partidos consecutivos (entre liga y Champions) sin conocer la victoria, salvo el último compromiso en Milán, donde empató con el Inter, el resto de choques europeos los resolvió con solvencia (el citado 4-0 al PSV, 2-4 al Tottenham y 2-0 al Inter en la Ciudad Condal). 1.42 ofrecen en las apuestas de Bwin si se imponen los pupilos de Ernesto Valderde, 5.00 por el empate y 6.75 por el primer triunfo en esta fase de grupos del PSV.

En el Grupo A, al Borussia Dortmund le falta un punto para certificar su clasificación, aunque intentará, naturalmente, finalizar primero. En estos momentos tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid (9) y mejor golaverage que los españoles. Los germanos se medirán hoy al Brujas en el Signal Iduna Park. El Brujas sabe que lo tiene prácticamente imposible para atrapar uno de los dos puestos de arriba, si bien aún está en juego la tercera plaza, ahora mismo en su poder, pero con el Mónaco a tiro de piedra.

El Dortmund está haciendo una temporada sobresaliente, tanto en la Bundesliga, donde lidera, como en Champions: tres victorias (4-0 a Atlético, 0-1 a Brujas y 3-0 a Mónaco) y una derrota (2-0 en el Wanda Metropolitano). Cuota aceptable de 1.30 porque los de negro y amarillo sigan demostrando su potencial, de 9.25 por el asalto belga y de 5.75 por la igualada.

Si te gusta compártelo