Champions League: Viktoria Pilsen – Real Madrid y Juventus – Manchester United

Dos de dos para el Real Madrid de Santiago Solari. El 5-1 en el Camp Nou significó el adiós de Lopetegui al frente del banquillo madridista. Tras El Clásico arribó a la Casa Blanca el argentino Solari, procedente del Real Madrid Castilla, y lleva dos victorias en sendos choques: 0-4 en Copa del Rey ante el Melilla y 2-0 contra el Valladolid el sábado pasado en liga.

La tercera prueba del preparador sudamericano será en Chequia, esta noche en Champions League, contra el Viktoria Pilsen, conjunto al que los merengues doblegaron hace medio mes en el Bernabéu, aún con Lopetegui como técnico, por 2-1. Solari sabe que la única posibilidad de que se quede más tiempo entrenando al primer equipo del Madrid es ganando tanto hoy como el próximo fin de semana en el torneo doméstico. Esto debería motivar principalmente al comandante de la nave vikinga, es decir a Solari, para lo que queda de semana.

Luego está la necesidad de asegurarse el estar en la siguiente ronda de la Champions, algo que no se puede dar por hecho (los tres primeros del grupo están en un puño de dos puntos), así como el querer agradar a una hinchada que lleva demasiadas decepciones en lo que va de campaña. El Viktoria solo ha sumado un punto en esta Liga de Campeones (2-2 con el CSKA), perdió con el Madrid por el 2-1 indicado y de forma más calamitosa ante la Roma (5-0). En Bwin, que venza el equipo español se paga a 1.28, que se impongan los centroeuropeos a 10.50 y las tablas a 5.75. Que los blancos esta vez ganen con más holgura se paga así: por dos dianas de diferencia (hándicap 1:0) a 1.72, por tres o más goles a 2.70.

En el Grupo H, la Juventus se clasificaría matemáticamente, y como primera, de ganarle hoy en el Juventus Stadium al Manchester United. La Vecchia Signora ya logró imponerse el mes pasado en Old Trafford (0-1), antes había doblegado a Valencia (0-2) y Young Boys (3-0). Los de Mourinho tienen cuatro puntos en su casillero, de su triunfo en Suiza (0-3) y el empate casero contra los de Marcelino García Toral.

Los turineses han vencido en todos los partidos menos uno de los que han disputado en la temporada (13 de 14), en todas las competiciones, y en la Serie A es el líder. El ManU no presenta unos números tan espectaculares, pues ha tropezado bastantes veces (4 derrotas, 4 empates) y en la Premier League es séptimo. En las apuestas, la victoria bianconera se paga a 1.57, la de los Red Devils a 6.00, el empate a 4.00.

Si te gusta compártelo