Europa League: Standard de Lieja – Sevilla y Glasgow Rangers – Villarreal

Con que empate esta noche el Sevilla en el Estadio Maurice Dufrasne de Lieja ante el Standard, habrá conseguido el objetivo de clasificarse para la ronda de 1/16 de la Europa League. Tres son los puntos que separan a españoles de belgas en dicho grupo, teniendo el Sevilla 9 y el Standard 6; también con 9, lidera el Krasnodar ruso (con quien se medirá el cuadro andaluz en la última jornada de esta fase).

Al Standard, los de Machín ya le propinaron un sonoro 5-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras ese encuentro, los blanquirrojos cayeron en Krasnodar (2-1), pero sacaron los seis puntos ante los turcos del Akhisar Belediye. El Standard solo ha pinchado como visitante, en Sevilla y en Krasnodar, en casa ha hecho a la perfección sus deberes, imponiéndose al Ahkisar y a los rusos, a ambos por 2-1.

En su liga doméstica, los de Michel Preud’homme son sextos, mientras que en la liga española es el Sevilla quien está en lo más alto. Si vencen los nervionenses en Lieja nos pagan en Bwin 1.70, 4.75 si caen derrotados y 4.00 por el empate.

El grupo del Villarreal, el Grupo G, es el más reñido a estas alturas: Villarreal 6 puntos, Spartak de Moscú y Glasgow Rangers 5, Rapid de Viena 4. Todos tienen aún plenas opciones de clasificarse.

El submarino amarillo defenderá hoy su primer puesto en Escocia ante el Rangers. La temporada del equipo castellonense, como hemos comentado recientemente, no está siendo demasiado buena; en la liga doméstica lo hallamos más cerca del descenso que de Europa, y sus victorias en el curso (en todas las competiciones) se pueden contar con los dedos de una mano: han sido solo 4, en 18 envites, derrotas tampoco excesivas (5) y el resto empates. También, los de Calleja no pierden desde hace seis compromisos.

El Rangers está mejor en la Premier League escocesa, donde es 2º, aunque en esta Europa League solo ha ganado un choque (al Rapid, en casa), empató dos (con el Villarreal en el Estadio de la Cerámica y de local con el Spartak) y perdió en su visita a los moscovitas en la fecha anterior. Los de amarillo únicamente han doblegado al Rapid, el resto de duelos concluyeron en empate (otro contra los austríacos, a domicilio, ante el Spartak en Rusia y el mencionado con el Rangers). Pese a la irregularidad en la campaña de los levantinos, en las casas de apuestas valoran más al conjunto español que al británico: Rangers 3.50, X 3.05, Villarreal 2.05. “X o Villarreal” 1.30, y el éxito castellonense con el empate como apuesta inválida, 1.50.

Si te gusta compártelo