LaLiga 123: Alcorcón – Zaragoza y Deportivo de La Coruña – Osasuna

Aunque en la LaLiga 123 abundan los equipos históricos del fútbol español, ninguno de ellos es el actual líder, lo es el Alcorcón, que está haciendo una formidable temporada. Es, tras el Málaga, el conjunto que más puntos ha sumado en casa, 19 de 21 (6 victorias y un empate en 7 citas). Los alfareros jugarán este domingo en su inexpugnable fortín, en la 15ª jornada, frente a un equipo que debería estar más arriba, también peleando por ascender pero que está más cerca de la zona de descenso que de los puestos altos (15º), el Real Zaragoza.

Los maños comenzaron el curso siendo dirigidos por José Luis Oltra, pero tras un primer tramo de campaña pobre, fue sustituido por Lucas Alcaraz, el cual tampoco ha conseguido unos resultados mucho mejores que los de su predecesor. Con el técnico andaluz, el Zaragoza ha perdido dos partidos (los dos primeros, con Elche y Granada), empatado uno (con Mallorca) y ganado otro (al colista Nàstic). El conjunto alcorconero, además de su casi perfecta actuación casera, también puede presumir de haber ganado cinco de los últimos seis encuentros. Que se imponga el líder se paga en las apuestas a 1.83, el asalto zaragocista a Santo Domingo a 4.75 y las tablas a 3.20.

Otros dos históricos, Deportivo de La Coruña y Osasuna se verán las caras el sábado en Riazor. Los gallegos están en zona de playoffs, cuartos, a dos puntos del ascenso directo; los navarros son séptimos, empatados con el sexto, con 5 puntos menos que el Dépor.

Los herculinos, como el Alcorcón, también han logrado casi el pleno en su feudo: 5 victorias y un empate en 6 choques. El Dépor se está mostrando muy fuerte en casa y Osasuna bastante flojo fuera de El Sadar, con solo una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Eso sí, los rojillos presentan una ligera mejor racha reciente, con tres triunfos consecutivos (Málaga y Tenerife en casa y Extremadura a domicilio), mientras que los de Natxo González están alternando en las últimas semanas victorias como locales con empates como foráneos, aunque no pierden desde el lejano mes de septiembre. En Bwin, el signo 1 se paga a 1.85, la X y el 2 a 3.10 y 4.75, respectivamente. El triunfo blanquiazul con el empate como apuesta no válida, a 1.28.

Si te gusta compártelo