LaLiga 123: Málaga – Nàstic de Tarragona y Oviedo – Sporting de Gijón

El Málaga ha tropezado en tres de sus últimos cuatro compromisos, pero es el que mejor lo está haciendo como local de toda la Segunda División. Los malacitanos, que ocupan la cuarta plaza en LaLiga 123, han ganado hasta la fecha todos los duelos en La Rosaleda, seis de seis.

Los de Juan Ramón López Muñiz se medirán el sábado, en la 14ª jornada, al colista de la categoría, el Gimnàstic de Tarragona, que ostenta solo 9 puntos y que a domicilio es los equipos que ha sumado menos, únicamente dos puntos de 18 posibles. Si decimos que los malagueños han pinchado varias veces en las últimas semanas, de los tarraconenses podemos asegurar lo mismo, con cuatro derrotas en cinco de sus citas más recientes, la última ante el Real Zaragoza, que también pulula por la zona baja de la clasificación, por 1-3 en el Nou Estadi. En Bwin, ofrecen 1.33 porque siga la racha inmaculada de los boquerones en su feudo, 4.50 por la X y 10.50 por el primer triunfo como foráneo de los catalanes.

A última hora del sábado se celebrará el derbi asturiano, en el Carlos Tartiere, entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón.

Ninguno de los dos conjuntos anda en un momento especialmente bueno. Los ovetenses ocupan la 12ª plaza y los gijoneses la 14ª. Ambos han sumado 4 puntos en los últimos 5 partidos (una victoria, un empate y tres derrotas los de azul y cuatro empates y una derrota los rojiblancos). En las apuestas, el que se juegue el envite en campo ovetense decanta la balanza del cuadro local. En su estadio, los de Juan Antonio Anquela solo han perdido en el curso uno de seis encuentros (2 victorias, 3 empates), mientras que los de Rubén Baraja aún no han ganado fuera de El Molinón, empataron en dos ocasiones y perdieron en cuatro. Que venza el Oviedo se paga a 2.30, que lo haga el Sporting a 3.40, a 2.90 el empate. La doble oportunidad “Oviedo o X” está a 1.30, “Sporting o X” a 1.57.

Si te gusta compártelo