LaLiga Santander: Leganés – Atlético de Madrid y Rayo Vallecano – Barcelona

La undécima jornada de LaLiga Santander se abrirá el mediodía del sábado con el encuentro, en Butarque, entre Leganés y Atlético de Madrid. Uno de los conjuntos de arriba, el Atleti, que aspira a quedar campeón (actualmente es 4º, a dos puntos del líder) contra otro que tiene como meta no perder la categoría, el Lega (antepenúltimo clasificado).

El equipo pepinero ha perdido, en las diez fechas celebradas, una mayoría de partidos (6, con dos empates y dos victorias), aunque en casa esta estadística es bastante mejor, con solo una derrota (0-1 ante Villarreal), un empate y dos victorias. Los números del Atleti como visitante en liga tampoco son como para tirar cohetes, con un único triunfo (0-2 en Getafe), tres empates (con Valencia, Villarreal y Real Madrid) y una derrota (en Vigo). Observamos, no obstante, que los rivales con los que se han medido a domicilio los colchoneros son de bastante más entidad que el Lega. En las apuestas de Bwin, que venzan los de Simeone está pagado a 1.72, que los puntos se queden en Butarque a 6.00, a 3.30 el reparto de los mismos.

Uno de los que cayó en el feudo pepinero, sorpresivamente, fue el Barcelona, que vuelve hoy a jugar en la Comunidad de Madrid, esta vez contra el Rayo Vallecano. De nuevo, tenemos una contienda entre un equipo que está arriba (lo más arriba que se puede estar, el primero) contra otro de los más débiles de la categoría (el Rayo es penúltimo con solo 6 puntos en 10 fechas).

Ni siquiera como anfitrión los números de los franjirrojos dan mucho lugar a la esperanza: ninguna victoria, dos empates y tres derrotas. De las derrotas, dos fueron por goleada (1-4 con Sevilla, 1-5 con Alavés) y la restante por la mínima (1-2 con Getafe). Los azulgranas, amén de la mencionada derrota en Butarque (la única que lleva en todo el torneo), han ganado en dos desplazamientos aunque de forma tímida (0-1 en Valladolid, 1-2 en Anoeta) y empatado en Mestalla. En las demás competiciones, los de Valverde tampoco están yendo muy sobrados como foráneos, triunfo pírrico por 0-1 ante la Cultural Leonesa el pasado miércoles en Copa del Rey y 2-4 al Tottenham en Champions.

La victoria simple de los catalanes se paga a 1.28, las sorpresas rayistas a 6.00 (empate) y a 10.00 (triunfo local). Que los culés ganen y además se anoten más de 2,5 chicharros se cotiza a 1.60. Tres goles o más se han anotado en cuatro de los cinco choques de liga en casa del Rayo, la media está en 4 dianas por encuentro. La apuesta de más de 2,5 goles, independientemente del resultado final, está a 1.42, más de 3,5 a 2.00, y la victoria blaugrana con hándicap a 1.72 (si el Barça gana por al menos dos tantos de diferencia) y a 2.70 (si gana por tres o más).

Si te gusta compártelo