Real Madrid – Valencia y Fiorentina – Juventus

“Accidente”. Así califican en la casa blanca la pobre actuación del Real Madrid en Ipurúa hace siete días. Siguen confiando en que con Solari dirigiendo la nave, los resultados serán mejores que con Lopetegui y hasta ahora así está siendo, pues quitando el borrón de Eibar, los vikingos han ganado el resto de compromisos y bastante bien, incluyendo el último, el martes en Champions en el Olímpico de Roma (0-2).

Visita el sábado el Santiago Berbaéu un Valencia que ha dicho adiós a la Champions League (perdió entre semana en Turín) y que en LaLiga Santander va progresando adecuadamente, con dos victorias en las dos últimas fechas, aunque continúa ubicado en la tabla por debajo de las expectativas, 11º, si bien solo 3 puntos por detrás del Madrid, que es 6º. Los de Marcelino, pese a todo, nada más que han perdido una vez como foráneos en lo que va de torneo. En las casas de apuestas, que venzan los locales se paga en Bwin a 1.48, el triunfo che a 6.50 y a 4.60 el empate.

En el Estadio Artemio Franchi de Florencia se romperá una estadística: o el equipo local, la Fiorentina, perderá su imbatibilidad en casa o el visitante, la Juventus, no conquistará los tres puntos a domicilio por primera vez en el curso: los números de la Fiore en su feudo son de cuatro victorias y dos empates, los de la Juve fuera de seis victorias.

En la clasificación, los bianconeros son primeros y justo en mitad de la tabla, los décimos, están los de Stefano Pioli. En toda la temporada liguera, los viola han caído en tres citas, en ninguna los turineses, que han sumado la friolera de 37 puntos de 39. En Liga de Campeones, La Vecchia Signora sí mordió el polvo en una ocasión (con el Manchester United), aunque ganó igualmente el resto de envites, el último al Valencia. Que venza el líder de la Serie A este sábado se paga a 1.62 (1 y X a 5.75 y 3.90, respectivamente).

Si te gusta compártelo