UEFA Nations League: Croacia – España y Bélgica – Islandia

España se complicó su clasificación para la Final Four de la UEFA Nations League al perder, inesperadamente, en la fecha anterior, en casa, contra Inglaterra por 2-3. Los de Luis Enrique, no obstante, siguen dependiendo de sí mismos: de ganar este jueves a Croacia en Zagreb, La Roja habrá conseguido matemáticamente su pase. Si no lo hace, si empata o pierde, dependerá del resto de resultados que se den en la fase de clasificación.

Las casas de apuestas van con la selección española, aunque el favoritismo no es abrumador: en Bwin, gana España se paga a 2.10, la victoria balcánica a 3.60, a 3.40 las tablas. La doble oportunidad “España o X” a 1.28, y que se impongan los de Luis Enrique con el empate como apuesta no válida (donde nos devuelven lo invertido en caso de tablas) a 1.48.

Como dice el tópico, cada partido es un mundo, y buena prueba de ello es que España venció a Inglaterra a domicilio y luego mordió el polvo contra ese mismo combinado en Sevilla, aunque la diferencia entre hispanos y croatas, en el duelo entre ambos en esta liguilla, fue más acusada que con Inglaterra, como evidencia el abultado 6-0 en Elche a favor de La Roja. Croacia tampoco pudo con la selección inglesa en su segundo compromiso, ni siquiera en su propio feudo (0-0). A excepción de un partido amistoso ante Jordania, que ganó por 2-1, el conjunto ajedrezado no se ha impuesto a nadie más desde que concluyera su brillante participación en el mundial de Rusia (cero de dos partidos oficiales y uno de dos amistosos, en total).

En el Grupo 2 de la Liga A, están empatados en el primer puesto Bélgica y Suiza, si bien los helvéticos han disputado un partido más que los de Roberto Martínez.

Los belgas deberían ganar sin complicaciones el próximo jueves a Islandia, la más endeble del grupo, que en tres citas no ha sumado ni un punto, y que ya ha sido goleada en este torneo por la misma Bélgica y no solo por ella: Islandia 0 Bélgica 3, Suiza 6 Islandia 0 e Islandia 1 Suiza 2 son los resultados de los de Erik Hamrén.

Los de Roberto Martínez han hecho pleno, 6 puntos de 6: amén de la victoria sobre Islandia, en la jornada anterior doblegaron a Suiza por 2-1. 1.20 euros por euro apostado es lo que ofrecen por el triunfo simple del cuadro local, 13.50 por el del visitante y 7.00 por la X. Una victoria holgada de Bélgica también entra dentro de lo muy factible, si nos atenemos a los últimos marcadores: que venza Bélgica por al menos dos dianas de diferencia se cotiza a 1.53, por tres o más a 2.45. También, la apuesta de victoria local con un total de goles en el choque superior a 2.5 se paga a 1.62, y si es superior a 3,5 a 2.40.

Si te gusta compártelo