UEFA Nations League: Kosovo – Azerbaiyán y Escocia – Israel

Está a punto de acabar la fase de grupos de la UEFA Nations League y aún hay algunas cosas por decidirse. En la Liga D, en el Grupo 3, hoy se sabrá si quien asciende a la Liga C es Kosovo o Azerbaiyán, que se enfrentarán entre sí en territorio kosovar.

En estos momentos es primero Kosovo con 11 puntos, 2 menos tiene Azeirbayán, por lo que todo lo que no sea perder permitirá a los locales subir a la tercera división. Ninguno de los dos combinados conoce la derrota en esta liguilla: Kosovo ha ganado tres encuentros (2-0 a Islas Feroe y 3-1 y 0-5 a Malta) y empatado dos (como visitante, en Islas Feroe y Azerbaiyán) y los caucásicos han ganado dos (a Islas Feroe, por 2-0 y 0-3) y empatado el resto (los dos compromisos con Malta y en casa con Kosovo).

Que se juegue en campo kosovar inclina la balanza del lado balcánico, en las apuestas de Bwin, gana Kosovo se paga a 1.78, el asalto azerbaiyano a 4.50 y a 3.50 un empate que favorecería a los primeros. “Kosovo o X” a 1.18, “Azerbaiyán o X” a 2.00 y el triunfo del anfitrión con el empate como apuesta no válida a 1.30.

También se dilucidará esta noche quién es el que asciende en el Grupo 1 de la Liga C, si Israel o Escocia, empatados a 6 puntos en estos instantes, aunque con los de Oriente Próximo con mejor golaverage. Los dos aspirantes a subir de categoría batallarán entre ellos en el Hampden Park de Glasgow, algo que inclina las quinielas hacia el combinado británico.

A los de Alex McLeish sólo les vale ganar, a los israelíes les bastaría con el empate. En Israel, el resultado entre estas selecciones fue de 2-1 para los hebreos. Israel también ganó en casa al otro integrante del grupo (Albania, por 2-0), aunque cayó con ese mismo equipo a domicilio (1-0). Escocia lo hizo mejor ante los albaneses, ya que los doblegó tanto en el feudo propio (2-0) como en el de su rival (0-4). Además, en el ranking FIFA los del norte de Gran Bretaña están en el puesto 40º, bastante por delante de Israel, que es 91º, y el historial de duelos se resume en 3 victorias de 3 para Escocia. Las cuotas del choque son: Escocia 1.75, X 3.60, Israel 5.00.

Si te gusta compártelo