Bournemouth – Liverpool y Schalke 04 – Borussia Dortmund

El Liverpool está siendo el único equipo de la Premier League que mantiene el ritmo impuesto por el líder, el Manchester City. Los reds están a solo dos puntos del conjunto de Pep Guardiola, y sueñan con poder cazarlo este fin de semana, algo que se realizaría si los de Klopp ganan su compromiso y los citizens muerden el polvo en Stamford Bridge.

Con su triunfo sobre el Burnley el pasado miércoles, son ya cuatro las victorias seguidas en liga de los de la ciudad de los Beatles y seis en los últimos siete partidos. Salah y compañía juegan de nuevo como visitantes este sábado, ante un Bournemouth que también se impuso en la última jornada (2-1 al Huddersfield Town) y que está bien colocado en la clasificación (7º), pero que se ha desinflado de manera importante en las últimas semanas, perdiendo cuatro de los cinco choques más recientes.

En el Vitality Stadium, en toda la temporada, the cherries han ganado 4 veces, empatado dos y perdido dos. Manchester United y Arsenal son los únicos que han asaltado esa cancha, ambos por un ajustado 1-2. En las apuestas de Bwin, que venzan los de rojo se paga a 1.60, que lo consiga el Bournemouth a 5.25, el empate a 4.25.

En la Bundesliga, el Borussia Dortmund le saca ya al segundo clasificado (el Borussia Mönchengladbach) 7 puntos. Los de Lucien Favre se visten de corto el sábado para medirse en Gelsenkirchen al Schalke 04.

Equipo histórico el Schalke al que no le va demasiado bien en la actualidad: 12º en una tabla de 18 equipos, con sólo 14 puntos en 13 fechas, y ni siquiera en su feudo se ha hecho fuerte, donde ha perdido la mitad de las citas (3 de 6, las otras tres las ganó). En total, como local y foráneo, ha perdido más de la mitad de sus encuentros, 7 de 13. Al Dortmund, por el contrario, nadie ha sido capaz de tumbarle todavía, ni en el Signal Iduna Park ni a domicilio. En la campaña liguera, los de negro y amarillo han ganado en 10 ocasiones y empatado en 3 (una vez en casa, dos fuera).

Las cuotas a favor del Dortmund son bastante altas teniendo en cuenta su imbatibilidad: Dortmund 2.10, Schalke 3.40, X 3.30. “Dortmund o X” 1.30, y la victoria del líder con el empate como resultado donde se nos reembolsaría lo apostado 1.53.

Si te gusta compártelo