Bundesliga: Fortuna Düsseldorf – Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach – Núremberg

Penúltima jornada, la que se disputará entre hoy y mañana, en la Bundesliga antes del parón navideño.

El líder, el Borussia Dortmund, visita a uno de los últimos clasificados, el Fortuna Düsseldorf, antepenúltimo con 12 puntos en 15 encuentros. Este conjunto ha ganado dos de sus últimas tres citas en casa (a Hertha y Friburgo), aunque han sido los únicos triunfos en los cinco compromisos más recientes y como local, en todo el curso, sólo se ha impuesto en 3 duelos de 8, perdiendo la mayoría (5).

El Dortmund atraviesa una racha soberbia (10 victorias en las últimas 11 jornadas) y sus números a domicilio son de 5 triunfos y 2 empates (con Hannover, colista, y Hoffenheim, sexto, ambos fueron los dos primeros desplazamientos del Dortmund esta temporada). En las apuestas de Bwin, que se produzca la séptima victoria consecutiva de los de Lucien Favre se paga a 1.45, el éxito local a 7.00, el empate a 4.60.

El Borussia Mönchengladbach continúa segundo a pesar de haber tropezado dos veces en las últimas tres fechas (empate en Hoffenheim y derrota en Leipzig).

Pero en su cancha es donde el M´Gladbach funciona mejor, como indican sus 7 victorias de 7 esta campaña en el estadio Borussia-Park (algo que ni el propio Dortmund, ni cualquier otro conjunto de la Bundesliga, ha logrado). Hoy, los de Dieter Hecking volverán a jugar ante sus aficionados, y lo harán contra otra escuadra de las de muy abajo, el Núremberg, penúltimo clasificado y que a domicilio no ha vencido todavía, empató dos veces y perdió cinco.

Encontramos bastantes goleadas, incluso, en sus desplazamientos: 7-0 con Dortmund, 3-0 con Bayern de Múnich, 6-0 con Leipzig ó 5-2 con Schalke. La victoria simple del M´Gladbach se paga a 1.40 (X y 2 a 5.25 y 6.75). Que el cuadro local se imponga por dos o más goles que su rival a 1.95, a 3.30 por tres o más. Que ganen los de Hecking y se anoten más de 2,5 dianas a 1.83, esto pero anotándose más de 3,5 a 2.70. Tres o más goles se metieron en cinco de siete partidos a domicilio del Núremberg, cuatro o más en cuatro.

Si te gusta compártelo