Europa League: Dudelange – Betis y Sevilla – Krasnodar

El Real Betis está ya clasificado para la ronda de 1/16 de final de la Europa League, pero aún no sabe si lo hará como primero o segundo de grupo. El equipo verdiblanco tratará de ser primero, depende de él, sólo necesita asaltar esta noche el campo del Dudelange en Luxemburgo.

El Dudelange ha perdido la totalidad de sus partidos en esta competición: en el Benito Villamarín por 3-0, con el Milan por 0-1 y 5-2 y con el Olympiacos por 5-1 y 0-2. Es el único equipo del torneo, junto al Akhisar Belediye turco y el Rosenborg noruego, que todavía no ha puntuado. Los de Quique Setién, además de vencer en la primera vuelta al Dudelange, con Olympiacos ganaron en casa y empataron fuera, y al Milan le doblegaron a domicilio y le empataron en Sevilla.

El Betis igualmente podría clasificarse como primero si el Milan no vence hoy al Olympiacos en Grecia, pero si lo hace, el conjunto español estará obligado a ganar para pasar como primero. En Bwin, 1.34 ofrecen si ganan los andaluces, 5.25 por el empate y 8.75 por el triunfo del cuadro local.

El Sevilla no se jugará el primer puesto, que también, sino su pervivencia en el torneo. Los de Pablo Machín se complicaron la vida en su última cita en Lieja, donde inesperadamente cayeron por 1-0. El Standard está empatado a puntos con los hispalenses y tiene hoy un rival mucho más fácil que el del Sevilla (el Akhisar Belediye, con 0 puntos), de manera que los blanquirrojos necesitan imponerse para garantizarse seguir en la Europa League.

El oponente del Sevilla, el Krasnodar, tiene prácticamente sellado su billete para la próxima ronda. Solo un triple empate rocambolesco con Sevilla y Standard podría dejarlo fuera, pero debería perder en el Pizjuán por al menos cuatro goles.

Los rusos han ganado 4 partidos de 5: victorias sobre el propio Sevilla (2-1), el Akhisar Belediye (0-1 y 2-1) y el Standard de Lieja en casa (2-1). A domicilio, mordieron el polvo con los belgas, también por 2-1. Los de Machín sucumbieron sólo a domicilio, en Rusia y Bélgica; en el Sánchez-Pizjuán se impusieron a Akhisar Belediye (6-0) y Standard (5-1) y a los turcos en tierras otomanas (2-3). Las cuotas en las apuestas son: 1.36 gana el equipo español, 8.25 triunfo ruso, 5.25 tablas.

Si te gusta compártelo