LaLiga 123: Deportivo de La Coruña – Zaragoza y Osasuna – Alcorcón

El Deportivo de La Coruña tendrá, esta tarde, la oportunidad de devolvérsela a un Real Zaragoza que eliminó en el presente curso a los gallegos en Copa del Rey. Dicho cara a cara fue en La Romareda y el marcador de 2-1 para los de la capital maña, el choque de hoy será en Riazor, correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga 123.

Tres meses después de aquel duelo copero, los deportivistas son quintos en liga, en zona de playoff, y a nada (3 puntos) de la de ascenso directo, mientras que el Zaragoza está en las profundidades de la categoría, antepenúltimo. Ninguno de los dos conjuntos puede presumir de una racha reciente especialmente buena, menos aún los maños: el Dépor ha ganado dos de los últimos cinco partidos (tres empates) y el Zaragoza sólo uno (dos empates, dos derrotas).

Como locales, los de Natxo González son casi intratrables: 6 triunfos y 2 empates, en tanto que los de Lucas Alcaraz, fuera de La Romareda, han perdido la mitad de veces (4 de 8), ganado dos y empatado otras dos. En Bwin, tres nuevos puntos para el cuadro coruñés se paga a 1.62, la victoria aragonesa a 6.00, las tablas a 3.60.

Números idénticos a los del Dépor en casa presenta Osasuna en El Sadar. Los navarros son octavos, muy cerca de las plazas de promoción de ascenso. En esos puestos, 4º, hallamos al Alcorcón, que incluso llegó a estar bastantes jornadas entre los dos primeros, pero dos derrotas seguidas en las últimas semanas le ha hecho caer un par de posiciones.

Los alfareros, como visitantes, han ganado tantos partidos como han perdido (3 y 3), empatado dos. En las apuestas, la condición de local y los excelentes números de los de Pamplona en su feudo hacen que sean los rojillos los favoritos: Osasuna 1.75, X 3.40, Alcorcón 5.25. El tiunfo de los de Jagoba Arrasate con la X somo signo no válido, a cuota 1.26.

Si te gusta compártelo