Premier League: Liverpool – Manchester United y Manchester City – Everton

La última semana no le ha podido ir mejor al Liverpool: el domingo se aupó a la primera posición en la Premier League tras el pinchazo del Manchester City y entre semana resolvió la difícil papeleta que tenía en Champions, en su duelo a cara de perro con el Nápoles, clasificándose para los octavos de final.

Este fin de semana los Reds jugarán en Anfield ante un grande de Inglaterra que ni mucho menos está dando la talla en la actualidad, el Manchester United. Los de Mourinho están sextos, pero a una abismal distancia del liderato de 16 puntos. Como foráneos, en toda la liga, los Red Devils han caído en tres ocasiones (Brighton, West Ham y Manchester City) y también mordió el polvo en Valencia el miércoles en Liga de Campeones en un encuentro en el que los ingleses se jugaban el primer puesto del grupo.

De sus cinco citas ligueras más recientes, el United sólo ha ganado un partido, perdido otro y empatado tres. Los de Klopp viven una situación opuesta, acumulando en la Premier cinco victorias consecutivas y 7 en los últimos 8 envites. En Anfield, los de rojo se han impuesto en 6 partidos de 7 y empatado el restante. En la casa de apuestas Bwin, a 1.53 se cotiza el triunfo del líder, a 6.00 el de los hombres de Mourinho y a 4.33 las tablas.

El Manchester City, que también cumplió en su compromiso europeo (2-1 sobre el Hoffenheim), estrenará su segundo puesto en la clasificación ante el Everton, en el Etihad Stadium.

Los de Guardiola llevan pleno de triunfos en su estadio (8), y a siete de sus víctimas las doblegó por dos o más tantos de diferencia (por dos dianas a tres, por tres a uno y por cinco a tres). El Everton, 7º en la clasificación, sólo ha vencido en uno de sus cinco choques más recientes y a domicilio presenta un discreto bagaje de un triunfo, tres empates y tres derrotas. La victoria simple de los Citizens en la tarde del sábado se paga a 1.22 (X y 2 a 7.00 y 12.00, respectivamente). Que ésta sea por dos goles de distancia o más a 1.57. El Everton ha sucumbido en la presente liga dos veces por una diana y otras dos por dos.

Si te gusta compártelo